Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de la Policía Local logran “el compromiso” del gobierno municipal para abonar los atrasos a los agentes

Representantes de los policías locales y los bomberos, ante el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB) de Córdoba y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) han anunciado que, tras reuniones con el gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital, han logrado “el compromiso personal” de que a partir de septiembre se abonará a los agentes los atrasos pendientes de pago del año 2020 y del actual.

En un comunicado, los sindicatos policiales han explicado que han logrado “el compromiso personal” del teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, “de que en el mes de septiembre se abonarán los sábados del 2021, en octubre los del 2020 y en noviembre los demás atrasos que queden pendientes”.

Las secciones sindicales habían denunciado “la lentitud y sobre todo la falta de un calendario para el abono de atrasos de los conceptos que se recogen en el aAcuerdo conocido como del 0,3 %. Esta situación impedía cualquier cambio en nuestro posicionamiento, oponiéndonos a realizar productividades ya que entendíamos que los avances que nos trasladaban todos los responsables políticos para nada se reflejaban en nuestras nóminas por mucho que desde junio algunos de estos conceptos se estén reconociendo”, señalan.

Tras varias conversaciones mantenidas desde la semana pasada hasta ahora con el delegado de Hacienda, Salvado Fuentes, “se nos informa de problemas técnicos en el volcado de datos y de falta de personal durante el periodo vacacional para avanzar en los expedientes pendientes de abono, alcanzando junto al Delegado de Seguridad, el Sr. Miguel Ángel Torrico, el compromiso personal” de abonar los atrasos a partir de septiembre

Los sindicatos han constatado que por problemas de personal y técnico, “se ha tenido que elaborar a mano los datos de cada uno de nosotros y que a fecha de hoy son pocos los que quedarían por volcar, lo que haría posible el cumplimiento de dicho calendario”.

Finalmente, por todo lo expuesto, las secciones sindicales SIPLB y SIPAN, “hemos acordado el levantamiento al veto de la realización de productividades”.

Etiquetas
stats