Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato de la Policía Local advierte del cierre de la Oficina de Denuncias al no haber agentes para horas extras

Fachada de la Jefatura de Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Córdoba (SIPLCO) ha advertido del cierre de la Oficina de Denuncias durante la tarde de este sábado después de que los agentes acordarán su negativa a reforzar servicios con horas extras. “Ha tenido que ser cancelado el turno de tarde de la oficina de denuncias (ODAMM), al no existir ningún compañero que quisiera prestar dicho servicio de forma voluntaria”, han comunicado.

Asimismo, denuncian en un escrito que “el hecho de tener que cerrar la oficina de denuncias de la Jefatura de Policía Local tiene consecuencias nefastas en varios sentidos: la primera es la obligatoriedad de derivar a los ciudadanos a que se desplacen a la Comisaría de Campo Madre de Dios, la cual, ya de por sí, está muy masificada, y la segunda consecuencia es que la instrucción de atestados en los que interviene Policía Local también son derivados a la oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía, obligando a estos funcionarios a cargar con un exceso de trabajo que no les corresponde”.

No obstante, advierten, “el futuro próximo no es muy prometedor, pues hemos podido tener conocimiento de que el turno de tarde de la oficina de denuncias continuará cerrado durante todo el fin de semana”.

Con ello, señalan las “consecuencias directas e inmediatas con las que se va a encontrar el equipo de gobierno liderado por el Partido Popular (en el Ayuntamiento), que ha demostrado que no tiene la suficiente implicación y empatía para gestionar y comprender las reiteradas y simples demandas una plantilla de tanto calado como la de Policía Local”.

En ese sentido, recuerdan que “pronto llegará el plan de Semana Santa y, ante la falta de agentes por la reiterada negativa a saldar compromisos pasados que mantiene este equipo de gobierno, se presume una situación bastante complicada”.

Dicen confiar en que “este gobierno no realice medidas de presión sobre los agentes para que éstos se vean forzados a cambiar turnos o asistir al trabajo fuera de su cuadrante, tratando de darle apariencia legal mediante 'decretazos'. Esta acción resultaría aún más incómoda para ambas partes”.

Los representantes de los agentes vuelven a reivindicar que se hagan efectivos los compromisos firmados, para el pago de atrasos del 3% y la productividad. El SIPLCO afirma que “denunciará cualquier opráctica que consideremos abusiva sobre nuestros agentes”.

Etiquetas
stats