Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud impulsa un Plan de Salud de Barrio en la barriada del Guadalquivir

Sanitarios y vecinos del Distrito Córdoba y Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

El Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha impulsado en el centro de salud Guadalquivir, situado en una zona con necesidades de transformación social de la capital cordobesa, la elaboración de un Plan de Salud de Barrio con la participación protagonista de la ciudadanía.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el plan de trabajo se inspira en el proyecto de Acción Local en Salud, generado desde la Consejería de Salud y Familias, que “permite mejorar la salud de una zona trabajando con todos los sectores, identificando y priorizando los problemas más relevantes consensuados entre todos los participantes, optimizando los recursos y trabajando de manera intersectorial para mejorar la salud”, ha dicho el director gerente del distrito, Javier Fonseca.

De esta manera, ha puesto de relieve Fonseca, “esto nos va a permitir intervenir en los principales problemas de salud que presenta la ciudadanía, teniendo una visión amplia de la percepción y la necesidad de la población de la zona, ya que estos problemas suelen estar asociados especialmente a otras circunstancias como la forma de alimentarse, la actividad física que se realiza, las capacidades de relación social o las posibles adicciones”, entre otras.

Teniendo el marco de qué perciben, qué necesitan y cómo tienen que abordarlo “podemos ofrecer de forma intersectorial e interinstitucional una solución a la salud de los ciudadanos de esta zona”, ha puesto de manifiesto el responsable sanitario.

Esta iniciativa ha congregado a representantes de más de diez asociaciones de la barriada Guadalquivir, personal sanitario y representantes de los servicios Sociales del Distrito Sur del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats