Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco prueba nuevos vehículos eléctricos para mejorar la limpieza y recogida de residuos en el casco histórico

Presentación de los nuevos vehículos de limpieza de Sadeco.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, va a probar durante dos meses una serie de nuevos vehículos para la limpieza y la recogida de residuos que se usarán específicamente en elcasco histórico de la capital, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el servicio en esta zona patrimonial.

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha mostrado los nuevos vehículos que este mismo viernes han iniciado un periodo de prueba, que servirá para formar al personal de la empresa municipal en su uso y para seleccionar cuáles se adaptan mejor a las características del casco histórico de Córdoba, para licitar su compra después del periodo de prueba.

Así, entre los nuevos vehículos -todos eléctricos y de pequeño tamaño- se encuentran una moto eléctrica para la recogida de basura a domicilio dentro del casco histórico, otra moto eléctrica para uso interno de la empresa en el transporte de material, baldeadoras para zonas peatonales y de tráfico rodado, baldeadoras específicas para zonas peatonales, un vehículo para la recogida de residuos de las papeleras y una máquina autopropulsada que se usa como baldeadora para zonas peatonales y otra barredora para zonas peatonales.

“Todas las máquinas son pequeñas para el uso en el casco histórico y evitar que vehículos de mayor tamaño, accidentalmente, puedan dañar el patrimonio”, ha explicado Dorado. “Nuestro afán es modernizar la empresa y hacerla más eficiente”, ha argumentado como objetivo de las pruebas de estos vehículos para elegir finalmente los que mejor funcionen en el casco histórico de Córdoba.

“Una vez que veamos el funcionamiento que tienen, pasaremos a hacer una licitación para la compra de los vehículos” que se elijan por parte de Sadeco, de entre varias empresas que los ofrecen.

David Dorado ha recordado que, actualmente, la limpieza del casco histórico “se hace por medios manuales” y que “el tiempo que se tarda en baldear a mano es mucho mayor que con una máquina. Buscamos más eficiencia, empleando un menor tiempo para actuar en más metros cuadrados”, ha dicho.

Etiquetas
stats