Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafaela Crespín aspira a lograr “un PSOE más unido y fuerte” como secretaria provincial en Córdoba

Registro de la candidatura de Rafi Crespín a la Secretaría General del PSOE de Córdoba

María Berral

0

La diputada cordobesa, Rafaela Crespín, ha presentado este lunes su precandidatura para la Secretaría general del PSOE de Córdoba, con la que “cumple una ilusión” por formalizarla así como “la ilusión para poder ser elegida por los militantes”. Crespín ha asegurado que a ellos va a dedicar “prácticamente todo mi tiempo y mi capacidad de escucha, que es lo que merecen los militantes”.

Además, con el comienzo de las primarias, empieza “el tiempo más ilusionante”, las que ha definido como “ un instrumento del que se dota nuestros estatutos para poder ser elegidos dirección del partido pero a eso hay que añadirle una buena gestión”. Este lunes, ha señalado, viaja a la Comarca del Guadiato y de los Pedroches y estará visitando “otros territorios para estar cerca de la gente y escuchar cuáles son las necesidades que entienden que tiene esta organización” para así ponerlas “sobre la mesa” y responder a los ciudadanos de la provincia.

Ha anunciado además que presentará a los candidatos y candidatas el decálogo, los compromisos principales pero “voy a profundizar en el borrador de los compromisos que vamos a adquirir con Córdoba y su provincia”. Un proyecto participativo que “no está ultimado, nos queda la aportación de los militantes, concejales, alcaldes...para que respondamos a lo que ellos necesitan”.

Crespín ha prsentado su precandidatura y ha declarado que “el día 13 se recogerán los avales para que la candidatura se pueda proclamar como definitiva”. Por otro lado, ha expuesto que del congreso provincial en Baena que se celebrará el 18 de diciembre “saldrán esos compromisos y el equipo de personas que me ayudarán a que todo salga como tenemos previsto”. Un equipo para el que ya ha pensado algún nombre pero de los que aun no ha querido adelantar ninguno.

Asimismo lo ha calificado como “un partido con mucho potencial” y del que “iremos dando alguna pista” cuando proclame definitivamente la candidatura. La candidata ha expresado que “con distintos compañeros y compañeras que no piensan como yo” para que “hagan críticas y nos ayuden a hacer autocrítica”, las heridas del partido en los últimos años, quedarán cerradas y que “del congreso va a salir un PSOE más unido y fuerte”.

Por último, ha concluido explicando que en este congreso “de la unidad y la fortaleza” los cordobeses conocerán un PSOE que “trabajará para tener la confianza de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas” a pesar de las distancias. “Vamos a estar pendientes de las demandas” por lo que ha detallado que cuenta con una línea de teléfono “que atenderá a los militantes en la oficina de atención al militante”.

Etiquetas
stats