Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Queda desierta la licitación de las golosinas de las Cabalgatas de Reyes de 2022 tras no presentarse ninguna oferta

Redacción Cordópolis

0

Ninguna empresa ha presentado ofertas para la licitación de las golosinas y productos alimenticios que el Ayuntamiento de Córdoba dio a conocer en la Plataforma de Contratación del Estado de cara a las Cabalgatas de Reyes del año que viene. El plazo de presentación de ofertas expiraba el 12 de abril pero la licitación ha quedado desierta.

Según fuentes municipales, al tratarse de un suministro, el Ayuntamiento podría recurrir ahora a un negociado sin publicidad aunque sin modificar las condiciones iniciales del contrato. Es decir, que se adjudique directamente a una empresa.

El grueso de la licitación estaba designado para la cabalgata de Córdoba, con 40.741,19 euros, seguida de la del Distrito Oeste, con 11.381,90 euros y la del Este, para la que se ha estipulado un presupuesto de 9.190,01 euros. Tal y como ocurriera en la licitación para la cabalgata de 2021, el Ayuntamiento ha incorporado una cláusula covid mediante la cual la empresa contratada tendrá derecho únicamente a la reclamación del importe de la inversión efectivamente realizada, previa acreditación fehaciente de los gastos en que hubiese incurrido.

Como en años anteriores, los productos alimenticios que se lanzarán son extursionados, conguitos, frutos secos, chocolatinas, esponjitas, gominolas y caramelos blandos. Estos productos deberán cumplir los siguientes requisitos: que sean de pequeño formato y que, junto a su envoltura, no represente riesgo alguno para el público en su lanzamiento desde las carrozas; que sean de poco peso, que no tengan aristas o filos cortantes, que sean aptos para celíacos y que supongan un estímulo motivante para los más pequeños.

Etiquetas
stats