El público de Flora premia a Terabitia por su instalación en la Posada del Potro

Instalación de Terabitia en la Posada del Potro

El Premio del Público del Festival de Arte Floral Flora 2021 de Córdoba ha recaído en la obra Desideratum (la fuerza de un deseo), de la artista Terabitia, instalada en el patio de la Posada del Potro.

El festival ha comunicado este viernes el último premio que quedaba por entregar en esta edición, en la que el jurado otorgó el primer premio a Hora de avanzar, del colectivo Tableau (Dinamarca), instalado en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, y el segundo a Tom de Houwer, por su obra Fuerza interior instalada en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.

El premio del público, que no tiene dotación económica, ha venido a reconocer la propuesta de Terabitia (proyecto floral de la artista Carolina Estévez) que, además, fue la artista ganadora de la convocatoria Patio Talento, que, por primera vez, se convocaba para participar (y competir) en el festival.

Desideratum (la fuerza de un deseo) ha sido la instalación que más apoyo ha recibido en redes, con 890 votos. Le ha seguido la instalación el Museo Arqueológico, con 716; el Palacio de Viana, con 525; el Patio de los Naranjos, con 181; y el Patio Barro de la Diputación, con 117 (paradójicamente, la instalación que se ha llevado el gran premio).

La instalación reconocida por el público estaba inspirada en un diente de león. Su responsable, Carolina Estévez, es diplomada en Ciencias Sociales y Humanidades, y se ha formado en escuelas madrileñas como Arte Floral Savia Bruta o Madrid Flower School, y en la New Skills Academy (Estados Unidos), Kays Flowers School (Irlanda), Ora Floral Agency (Colombia), o el Floral Design Institute (Estados Unidos).

Con estudios también en Diseño Gráfico y de Interiores, desde 2019 regenta su propia floristería, Terabitia Arte Floral, donde se crean arreglos florales y de diseño y se realizan intervenciones florales en eventos y escenografías de cine, televisión y publicidad. Bajo esta marca ha trabajado en las películas Way Down, de Jaume Balagueró, o La abuela, de Paco Plaza. También para la serie La Unidad, de Dani de La Torre, y marcas comerciales como Unode50 o Heineken.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 18:17 h
stats