Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Instalación de Flora en el Patio de los Naranjos de la Mezquita

Carmen Reina

0

“Rotundo éxito de Flora 2021 alcanzando cifras históricas”. Esa ha sido la valoración del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba y la organización del Festival Internacional de las Flores, que ha registrado un total de 192.000 visitas a las cinco instalaciones de arte floral que entraban en concurso.

La delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, y la directora de Flora, María Van den Eynde, han hecho balance este viernes, después de que en la jornada anterior concluyera oficialmente la edición de 2021 del festival, tras seis días de puertas abiertas al público de las instalaciones florales y de más de 50 actividades paralelas.

“Las cifras de Flora 2021 son abrumadoras: día tras día hemos ido sorprendiéndonos de la gran acogida”, ha dicho Van der Eynde, al desgranar los datos de visitas acumuladas en los seis días de exposición. “Se trata de un máximo histórico desde el inicio del festival y hemos superado en un 62% las visitas de la anterior edición de 2019”. No obstante, la organización cifró en 200.000 las visitas en la edición de 2019, y en la primera edición del festival, en 350.000.

Desde la organización de Flora se ha valorado el “esfuerzo” de todo el equipo por poner en marcha el festival este año 2021, después del año anterior en blanco de manera obligada por la pandemia de la Covid19. “La fuerza, temática de la edición de este año, ha sido también el lema de todo el equipo organizador, por impulsar una edición única, por sus instalaciones y las más de 50 actividades paralelas”.

Además, ha dicho la directora del festival, esta edición ha tratado de “marcar un antes y un después en la vida del Festival”, “un proyecto que nació de la iniciativa privada, como un evento único, hecho para la ciudadanía y que pusiera a Córdoba como referente internacional del arte floral”.

Volver a contar con el Patio de los Naranjos de la Mezquita

Preguntada sobre la valoración de la inclusión por primera vez en Flora del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral entre los lugares de las instalaciones del festival, Van der Eynde ha señalado que se trata de “uno de los lugares más visitados de Córdoba, lo que ha influido en el número de visitantes” a esta instalación de Flora. Como quiera que los visitantes podía entrar por distintas puertas del patio, las visitas se han contabilizado por los controladores que “han punteado a las personas que estaban alrededor de la instalación”, ha explicado.

Asimismo, ha avanzado que la intención del Festival Internacional de las Flores es seguir contando con el Patio de los Naranjos en próximas edidiciones y “continuar con instalaciones de Flora allí”, lo que se tendrá en cuenta a la hora de marcar las líneas de la próxima edición del evento.

Por su parte, la responsable municipal de Promoción de la Ciudad ha asegurado que, en conversaciones con el Cabildo, se ha valorado “muy positivamente la instalación de Flora allí, esa sinergia” entre el festival y el principal monumento de Córdoba.

Con la vista puesta ya en Flora 2022

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado la continuidad del festival y, mirando al “futuro”, se seguirán “tendiendo puentes con la organización para preparar la edición de 2022”, en palabras de Marián Aguilar.

Ha recordado que ahora Flora cuenta con una “nueva fórmula de colaboración entre el Ayuntamiento Zizae Hoteles, que ha permitido consolidar este festival y que sea referencia en el otoño cultural de la ciudad”. Además, ha aplaudido el “notable impacto nacional e internacional” que ha tenido el evento, “proyectando la imagen de la ciudad gracias al binomio entre flores y cultura”.

El Consistorio se ha felicitado por que “miles de personas hayan disfrutado” de las instalaciones florales en concurso de Flora 2021, que se han podido ver en el Patio Barroco de la Diputación -la ganadora del primer premio-, el Palacio de Viana -ganadora del segundo premio-, el Patio de los Naranjos, la Posada del Potro y el Museo Arqueólogico y que han despertado “el interés de los cordobeses y también de quienes nos han visitado para conocer Flora, con la coincidencia de la apertura de los Patios de Otoño”.

Como broche final de la edición de Flora 2021, este viernes por la tarde se dará a conocer el Premio del Público, una mención honorífica para la instalación que haya registrado más apoyos en la votación dispuesta por la organización en redes sociales.

Etiquetas
stats