Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE urge la incorporación de los 79 agentes de Policía Local que aprobaron “hace meses”

Un policía local, en la avenida República Argentina

Redacción Cordópolis

0

La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha denunciado el retraso “inadmisible” en la incorporación de 79 agentes de Policía Local que fueron aprobados definitivamente hace meses -pues el listado definitivo se aprobó el pasado 26 de mayo - pero que todavía no pueden trabajar, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

La concejala socialista ha recordado que “el gobierno de Bellido perdió un año en poner en marcha la convocatoria para la provisión de plazas de Policía Local aprobada por el anterior equipo de gobierno”. A este retraso, se han sumado los continuos aplazamientos de pruebas hasta que “por fin, dos años después, se publicó el listado definitivo de aprobados”, ha detallado.

Un total de 18 de estas plazas se han cubierto por concurso de méritos en turno de movilidad, de cara de dar la posibilidad a policías de otros municipios a formar parte de la plantilla de la capital cordobesa. “Este procedimiento, que en principio, facilita la incorporación de personal de manera mucho más rápida pues los agentes ya cuentan con la formación necesaria, también se retrasó durante meses por la incompetencia de este gobierno”, ha denunciado Moya.

Desde mayo, cuando se publicó el listado definitivo de aspirantes aprobados y terminaron todos los plazos de reclamación, el gobierno municipal no ha dado ninguna explicación sobre el retraso para tramitar definitivamente las incorporaciones. “A pesar de las declaraciones del alcalde en las que dice que los cuerpos de seguridad son una prioridad para su gobierno, la evidencia es justo la contraria: el escaso interés para culminar un proceso selectivo que se ha dilatado demasiado y que ya está terminado.”

La falta de personal en la plantilla de policías de Córdoba es una constante a la que ha sido difícil poner remedio debido a las limitaciones que impuso la Ley de Administraciones Públicas “pero, que se dilate tanto en el tiempo no tiene explicación” ha abundado Moya.

La Vuelta, un desafío

El día 26 de agosto llegará a Córdoba la vuelta ciclista a España, “con una plantilla de policía mermada y sin contar con el refuerzo que supondría la incorporación de 79 agentes”.

La concejal socialista ha advertido de que el paso varias veces de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba “puede ser un momento crítico en el que la plantilla actual de Policía Local se vea en una situación muy complicada”.

Etiquetas
stats