Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE reclama que el Ayuntamiento actúe sobre las 4.000 viviendas vacías en Córdoba

Carteles en viviendas en venta.

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al gobierno municipal que actúe sobre las 4.000 viviendas vacías que hay en la capital, con beneficios fiscales y actuaciones en los próximos presupuestos municipales para 2023.

Los socialistas han criticado que el gobierno local no haya presentado aún el Plan de Vivienda comprometido -se retiró del orden del día del Pleno al no estar disponible la documentación del mismo- y han criticado “el caos y la incapacidad de gestión” en materia de vivienda del gobierno de PP y Ciudadanos.

La concejala socialista Carmen Victoria Campos ha señalado que “realmente no tienen un Plan de Vivienda” y ha señalado que la vivienda proyectada en Córdoba “ha experimentado un desplome llegando a la cifra más baja en el último lustro. Si no hay un cambio en lo que queda de 2022 y en 2023, se promoverá un 60% menos de vivienda para cordobeses y cordobesas” que en el mandato anterior, ha asegurado.

Por su parte, el concejal del PSOE José Rojas ha señalado que en la ciudad hay más de 4.000 viviendas vacías, distribuidas en ocho distritos y que el gobierno municipal “desconoce cómo intervenir”. Por su parte, los socialistas propone que se hagan “mejoras en la fiscalidad y mejoras en los presupuestos municipales. Es la forma en la que están actuando muchos ayuntamientos de España para incentivar al uso de viviendas vacías”. Asimismo, ha apuntado que en el casco histórico hay 290 solares vacíos.

Asimismo, el PSOE propone ayudas a la rehabilitación y señala que “en estos cuatro últimos años se han dado las cifras más bajas en este concepto” en Córdoba. “La ciudad dispone de un parque de viviendas muy envejecido que necesita una actuación por parte de las administraciones públicas para que sigan siendo habitables. Hay 110.000 viviendas y el 35% necesitan mejorar la accesibilidad, la eficienciae nergética, la impermeabilización de fachadas y tejados o actuaciones en zonas comunes”, ha reclamado.

Etiquetas
stats