El PSOE reclama que se activen las ayudas al comercio de cercanía tras “un año y medio a la espera”

La concejala del PSOE Carmen Campos, en el Ayuntamiento de Córdoba.

La concejal del Grupo Municipal Socialista Carmen Victoria Campos ha reclamado que “de una vez por todas” el gobierno local active el Bono 10, una medida prevista para potenciar el comercio de cercanía cuando arrancó la pandemia. El sector del comercio fue uno de los sectores más afectados por la restricciones de movilidad derivadas de la pandemia y ha perdido el 10 % de su tejido en este tiempo.

“Lo que debería haber sido una medida de urgencia se ha ido dilatando en el tiempo y se han incumplido todos los plazos que se han ido dando”, ha recordado Campos.

Según ha explicado el PSOE en una nota de prensa, el último compromiso del equipo de gobierno fue el de tener en marcha esta medida para el pasado enero. Sin embargo, “ha pasado una campaña de verano, otra de Navidad y una segunda de verano y este bono sigue sin poder beneficiar a este sector por el atasco monumental del Ayuntamiento”, ha afeado la concejal socialista. "Esta lentitud contrasta con la agilidad de un numeroso conjunto de ayuntamientos que ya han desarrollado esta medida con éxito", por lo “quizá lo que está faltando es voluntad política y errores a la hora de gestionar las prioridades”, ha señalado Campos.

 “Por desgracia, cuando llegue este bono ya será demasiado tarde para muchos autónomos y pequeñas empresas que ya habrán tenido que cerrar su negocio”, la lamentado la concejal socialista.

Sin problema de presupuesto

Campos ha abundado en que ya había 500.000 euros para este fin en los remanentes de 2019, esto es, con cargo a los ahorros de todos los cordobeses. Además, en el acuerdo que llegó el grupo socialista con el gobierno local para desbloquear el presupuesto de 2021 se incluyó usar otros 500.000 euros a esta medida que ha resultado ser un éxito donde se ha puesto en marcha.

 “Sin embargo, en Córdoba, vemos con impotencia como un Ayuntamiento con más fondos que nunca no está a la altura de lo que necesitan sus ciudadanos en estos mementos, pues el comercio de cercanía, el que vertebra nuestros barrios, necesitaba estas ayudas de forma urgente y llevan año y medio esperando”, ha concluido Campos.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 04:18 h