Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide bonificar el 95% del IBI en viviendas de alquiler de la Junta en Córdoba

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba propondrá en el Pleno de este jueves que el Consistorio bonifique al 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas de alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA) de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Esa propuesta será una de las mociones que el PSOE lleve al Pleno de este jueves, según ha anunciado su portavoz, Isabel Ambrosio, que recordado que el parque de vivienda en alquiler de AVRA en la capital cordobesa ronda los 3.500 inmuebles y se ubican, fundamentalmente, en los barrios de Las Palmeras, Las Moreras y Guadalquivir, tres de las zonas con menor renta de la ciudad.

El PSOE pide así que se introduzca esta bonificación del IBI de cara a las próximas ordenanzas fiscales para 2022. Ambrosio ha indicado que esta medidas “encaja legalmente en la Ley de Haciendas Locales” para que a través de las ordenanzas fiscales pueda establecerse esta exención. “Es una cuestión de voluntad política”.

Más policía y obras en Huerta de la Reina

De otro lado, el PSOE también llevará al Pleno una moción sobre el barrio de Huerta de la Reina, para que se me aumente la presencia de la Policía Local ahora que el ocio nocturno se ha recuperado sin toque de queda y “la falta de presencia policial causa muchísimas molestias” a los vecinos, según Ambrosio.

Asimismo, piden que se agilicen las obras comprometidas en el barrio, como es el caso de las de las calles Colombia -que viene del mandato anterior y acaba de adjudicarse-, y la de la calle Luis Ponde de León.

Etiquetas
stats