Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Bellido que rompa el acuerdo de gobierno con Cs por las sospechas de delitos

Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), que, “por el bien de la ciudad”, rompa el acuerdo de gobierno municipal con Ciudadanos (Cs) ante las sospechas de delitos que se investigan en el área de Infraestructuras actualmente y, anteriormente, en otros escándados en los que se han visto envueltos los concejales naranjas. “

“Este cogobierno no puede seguir ni un día más sostenido por Ciudadanos, donde todos y cada uno de sus miembros están envueltos en polémicas, falta de gestión manifiesta o sospecha de haber cometido presuntos delitos”, ha dicho la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio.

En ese sentido, ha recordado que, los concejales de Ciudadanos, “desde el primer día han estado cubiertos de una sospecha continua. No se libra ni un miembro” y ha rememorado “los abusos de Manuel Torrejimeno (presidente del Imdeco) en un correo para cesar a la entonces gerente, pasando por la estafa de Eva Timoteo -que dimitió por mantener su actividad privada como procuradora a la vez que su cargo público-, el despilfarro en facturas y la gestión de Isabel Albás en Turismo o el oscurantismo en la bolsa de trabajo de Antonio Álvarez, para llegar a este caso de David Dorado en el área de Infraestructuras”, que investiga la Fiscalía y ha enviado a un juzgado al ver indicios de presunta prevaricación y falsedad documental, además de troceo de contratos.

“Ciudadanos suspuestamente llegó para mejorar la política y la gestión. Su portavoz, Isabel Albás, pregonaba en campaña que el dinero donde mejor estaba era en el bolsillo de los cordobeses. Y hemos pasado a ver que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de Ciudadanos”, ha acusado Ambrosio.

Desde el PSOE creen que “esa es la foto que tiene el gobierno en la parte de Ciudadanos, una foto que afecta al gobierno en su conjunto y a competencias muy importantes en esta ciudad”. Y, ha dicho Ambrosio, “a la cabeza de ese gobierno está el señor Bellido, que ni se desmarca ni rompe el acuerdo y así pasará a ser el máximo responsable y cómplice de esta situación”.

Isabel Ambrosio ha acusado a Bellido de “hasta ahora ponerse siempre de perfil” ante los escándalos que han afectado a Ciudadanos “para salvarse a él mismo de un problema que no ha sabido ni gestionar ni cortar”.

Ambrosio ha reiterado su exigencia al alcalde para que rompa el acuerdo entre PP y Ciudadanos y ha garantizado el apoyo del PSOE para sacar adelante los asuntos importantes para la ciudad. “Garantizo desde el PSOE que no va a haber ningún riesgo para Capitulares ni para Córdoba. Aunque no haya acuerdo en presupuestos, se puede prorrogar el actual, que Bellido dijo era un buen presupuesto” de 2021 y se sacó adelante gracias al PSOE.

Etiquetas
stats