Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige que se frene el “retroceso” en las políticas de Igualdad en el Ayuntamiento

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha exigido hoy al gobierno local que frene el retroceso en las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Córdoba. “En sólo dos años, este gobierno se ha dejado atrás el sello como ciudad referente en igualdad que habíamos conseguido con mucho trabajo y de manera coordinada con los colectivos”, ha apuntado. 

Por ello, ha considerado que ha llegado el momento de levantar la vista y alertar sobre esta situación para que no se sigan reduciendo los recursos destinados a la igualdad por la “inacción” del gobierno local o por mantener “la convivencia” e incluso “ceder” ante la extrema derecha.  

“El Consejo Municipal de la Mujer – donde la participación está ausente- y el Plan Transversal de Género son dos logros del gobierno anterior que se están dejando morir”, ha recalcado Ambrosio, dos “herramientas son la forma y el fondo de una política de igualdad que estaba incorporada a la gestión de esta administración”. 

Entre las evidencias que ha citado Ambrosio se encuentran la Casa de la Igualdad, que sigue cerrada, y la Delegación de Igualdad “en cuadro”, con menos recursos que nunca. “Por desgracia es una circunstancia que se repite en muchas unidades y servicios, pero ni la crisis sanitaria, ni la falta de personal endémica en este Ayuntamiento puede ser la excusa para tambalear la apuesta decisiva de esta ciudad por ser una ciudad para todos y todas”, ha añadido.  

Comparecencia en el Pleno de Albás

“En el próximo pleno exigiremos a la responsable de Igualdad, Isabel Albás, que nos explique, con todo lujo de detalle, el plan para reactivar esta Casa y la Delegación”, ha recordado. 

“El gobierno local en materia de igualdad no tiene rumbo, ni proyecto, ni estrategia, ni plan. Vamos a salto de mata para salvar fondos ‘in extremis’ y cubriendo expediente en los días señalados. Y sin molestar a la extrema derecha”, ha señalado la portavoz de los socialistas en Capitulares. 

Ambrosio ha abundado en que esta desigualdad tiene consecuencias: “produce ineficiencias en Córdoba, de competitividad social y económica, dejando que parte de la población no pueda contribuir al crecimiento sostenible de nuestra ciudad”.

La Igualdad, un eje de la Agenda Urbana de los socialistas

Isabel Ambrosio ha explicado que es por eso que los socialistas cuenta con una agenda urbana que tiene un eje muy claro, el eje morado, que agrupa todas las medidas que, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5), enganchan con un fin muy claro: conseguir una Córdoba más igual, una ciudad integradora de todos y todas, una Córdoba de mujeres y hombres iguales.

Las líneas de trabajo de este objetivo son: una ciudad libre de violencias machistas, una ciudad inclusiva con todas las personas y diseñada con perspectiva de género.

Etiquetas
stats