Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que los caramelos de la Cabalgata no se han entregado a colegios ni al Banco de Alimentos

Caramelos y chucherías | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha enviado un escrito a la delegada de Promoción del Consistorio preguntándole por los caramelos, frutos secos y demás chucherías que no se tiraron este año desde las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos y que, supuestamente, iban a entregarse al Banco de Alimentos y a colegios de la ciudad. El equipo de gobierno hizo este anuncio el pasado día 4 pero la realidad es que esos productos no han llegado a su destino, según los socialistas. 

“¿A qué está esperando el equipo de Bellido para hacer este reparto? Han pasado ya diez días desde que lo anunciaron y no ha habido ningún movimiento en este sentido. Ningún caramelo ha llegado a ningún colegio. Va a ser difícil convencer a los niños y niñas de que se los han traído los Reyes Magos de Oriente por el tiempo transcurrido”, asegura la concejal Carmen González. 

Más grave aún es para este grupo municipal que a estas alturas no se sepa nada sobre cómo se va a llevar a cabo el reparto. Por eso el PSOE ha seguido insistiendo y ha pedido oficialmente información sobre dónde se encuentran y en qué condiciones están los caramelos y otros productos comestibles que iban a ser repartidos durante la tarde del 5 de enero.

Se desconoce si finalmente se llevará a cabo el reparto. Si fuera así, los socialistas quieren saber qué protocolo se va a seguir, cuál es la fecha que tienen fijada para realizarlo, con qué personal se cuenta y, en el caso de los colegios, en qué centros se van a repartir y para qué cursos.

Otra opción es que el gobierno de José María Bellido falte a su palabra y decida no repartir los juguetes y caramelos. En ese caso el Grupo Municipal Socialista pregunta qué van a hacer con todos estos productos que compraron por valor de más de 55.000 euros.

“El oscurantismo de este gobierno de PP y Cs llega hasta estos extremos: a ocultarnos información a nosotros y a la ciudadanía sobre el reparto de caramelos a niños y niñas de la ciudad. Esto nos lleva a pensar que ni siquiera ellos saben, a estas alturas, si lo van a hacer o cómo lo van a hacer porque, como siempre, van tarde y mal”, ha denunciado la edil socialista.

Etiquetas
stats