Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Principio de acuerdo en Aucorsa, que puede poner fin a un mes de huelga y paros parciales

Huelga de Aucorsa con servicios mínimos

Juan Velasco

0

Principio de acuerdo entre la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) y el Comité de Empresa. El concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este martes que ambas partes han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo que pondría fin a las protestas de la plantilla, que lleva desde principios de enero encadenando huelgas y paros parciales.

Torrico ha indicado a los periodistas que espera que el principio de acuerdo alcanzado este martes (que llega después de que la plantilla desconvocara los paros parciales previstos para esta semana) “pueda completarse en un acuerdo ratificado por la asamblea”. El concejal ha valorado el esfuerzo que ha hecho tanto la dirección de la empresa como los representantes de los trabajadores.

Según el edil, la solución ha llegado “a base de mucho diálogo y mucha responsabilidad” por ambas partes, que han sido conscientes de la situación en la que se encuentra la empresa pública, que ha acusado el impacto de la pandemia en los ingresos.

“El Ayuntamiento va a estar al lado de Aucorsa, de los trabajadores, del mantenimiento del carácter 100% público de la empresa, pero sobre todo tenemos que estar al lado de una empresa que ha de dar el mejor servicio posible a los cordobeses para mejorar la movilidad y el transporte público en la ciudad”, ha señalado Torrico.

El conflicto laboral tiene su origen en la negociación del convenio colectivo, que caducó en diciembre del año 2019. En Aucorsa hay actualmente una plantilla compuesta por un total de 397 trabajadores. Hace un año eran 412. El comité de empresa denuncia también la pérdida de empleo.

Etiquetas
stats