Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actúan en los Jardines Escultor Fernández Márquez ante el riesgo de caída de un árbol

Ramas desgajadas del árbol con riesgo de caída en Jardines Escultor Fernández Márquez.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha actuado en los Jardines Escultor Fernández Márquez, en el distrito Norte de la capital, ante el riesgo de caída de un árbol de gran porte. Este jueves, el Consistorio precintó una zona de los jardines -situada entre dos espacios de juegos infantiles-, para evitar el paso de personas y en la mañana de este viernes ha actuado ya para rebajar el peligro.

Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, se trata de un ejemplar de olmo de bola, de los que hay varios ejemplares que aportan una gran sombra en estos jardines. Ante el riesgo de caída, la previsión es talar este árbol, al igual que se ha hecho ya con otros de la misma zona, de los que se pueden ver ya solo los tocones.

Así, este viernes, se ha actuado desde el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento para eliminar parte del peligro con una gran rama desgajada del árbol, aunque aún permanece el precinto en el entorno del ejemplar dañado.

Etiquetas
stats