Protesta de policías locales en la puerta del Ayuntamiento

Policías locales y bomberos de Córdoba, convocados por los sindicatos, han protagonizado una nueva protesta a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el pago de atrasos por servicios ya realizados, en base al acuerdo suscrito por la subida del 0,3% que, sin embargo, dejaron de cobrar a primeros del año 2020.

Desde entonces y hasta ahora, policías y bomberos han evidenciado su reivindicación con distintas protestas ante el gobierno municipal -como este jueves durante la celebración del Pleno en el Consistorio-, y advierten de que no harán más horas extras en eventos organizados en la ciudad tras el fin del estado de alarma -como el parque de atracciones Vive Park que se inaugura este viernes en El Arenal y estará abierto al público hasta final de mayo-, si no reciben el pago de atrasos por servicios ya realizados.

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN y el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (SIPLB) han convocado a los agentes a la concentración de este jueves, para exigir el pago de los conceptos adeudados. El sindicato SIP-AN ha explicado que la protesta se justificaba "para reivindicar el pago de todos los conceptos adeudados". "Este sindicato solicitará a sus afiliados que no soliciten echar horas extras hasta que el Ayuntamiento abone a sus policías todo lo adeudado", advierten.

Recuerdan que, después del final del estado de alarma, los eventos vuelven a la calle y con ello las aglomeraciones "y de nuevo se nos exige un esfuerzo, otro más. Pues bien, desde SIP-AN también exigimos al Ayuntamientque que pague a sus policías". Por ello, se concentrarán "para seguir reivindicando el abono de los atrasos de la aplicación del acuerdo del 0,3 %".

Por su parte, desde el SIPLB, señalan que los agentes de la Policía Local llevan "muchos meses protestando por el incumplimiento del acuerdo" del 0,3% de subida. "Ahora decae el estado de alarma y empieza a moverse todo el mundo. Para todo. Y empezarán a ofertar productividades -horas extras- para cubrir los diferentes eventos, actos o circunstancias relacionadas con la falta del toque de queda".

Los policías locales y bomberos afectados -entre otros empleados municipales-, recuerdan que no han recibido "el cobro por los eventos de Semana Santa y ya piden que les saquemos las castañas del fuego para la Feria no Feria que han montado en el Arenal". Contra ello, apuestan por "mantener la medida de no hacer productividades hasta tanto en cuanto no veamos nuestros atrasos reflejados en las nóminas. Ese fue el compromiso y así lo mantendremos".

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 11:49 h