Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local y los bomberos de Córdoba contarán con un nuevo sistema de comunicación digital

Vehículos y agentes en la Jefatura de la Policía Local | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el contrato de suministro para la instalación, configuración y mantenimiento de “un nuevo sistema de radio trunking digital” para los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Córdoba.

Este sistema será utilizado por la Policía Local y por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y supondrá la “modernización” de sus comunicaciones, con un sistema que cuenta con geolocalización, según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

El contrato para este nuevo sistema y su instalación tiene un valor de 713.900 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la memoria balance de la Dirección General de Contratación en 2022. Durante ese año, Contratación gestionó 179 expedientes, de los que se han licitado 116 y se han firmado un total de 114. Entre ellos hay contratos que pertenecen a los fondos europeos Edusi y Next Generation.

De los 179 expedientes ha habido contratos para servicios, obras y suministros, con procedimientos seguidos que han sido abiertos, simplificados y supersimplificados, según ha informado el teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez.

Asimismo, la memoria da cuenta del primer Plan de Contratación, que tuvo con 185 iniciativas contractuales y, de ellas, 110 se tramitaron, con 64 fueron ya firmadas y 46 en tramitación. Por otro lado, se habitlió la Oficina Técnica Especial para Procedimientos simplificados, que preparó este tipo de contratos, para obras de menos de 80.000 euros y para suministros de menos 60.000 euros.

Junto a ello, se encuentra en pruebas desde el último trimestre de 2022 la app 'Contrata' creada por la Delegación de Transformación Digital, que continuará en pruebas y “se pretende se implante en 2024” para facilitar el seguimiento y control del volumen de información que gestiona Contratación.

Décima edición de Dinamo Music

En cuanto a la Delegación de Juventud, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del X Certamen de Música Dinamo Music. De nuevo, se pondrán los recursos del certamen al alcance de jóvenes músicos, para “la generación de talentos” en este ámbito.

Podrán participar solistas, dúos o grupos con integrantes de entre 16 y 35 años. Esta edición cuenta con un presupuesto de 7.200 euros y pretende incentivar la participación de los jóvenes en la música. Los finalistas que resulten seleccionados actuarán en el mes de junio en el Kiosko de la Música.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también este lunes el 26º Encuentro Rociero Camino del Arenal. Contará con actividades entre el 21 y el 25 de mayo, fecha ésta última en la que se hará el pasacalles desde la Puerta del Puente, atravesando el Puente Romano y después el del Arenal, para llegar al recinto ferial. La actividad cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.

Etiquetas
stats