Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía lleva al juzgado un presunto delito contra el patrimonio por el derribo de parte del arco de La Corredera

Estado de la cornisa del arco de la Corredera tras pasar un camión

Carmen Reina

12 de febrero de 2025 20:20 h

0

La Policía Local ha remitido al juzgado las diligencias abiertas por el derribo de parte del Arco Alto de la plaza de La Corredera causado en enero por un camión de grandes dimensiones que se quedó atascado al bajar hacia este enclave declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y chocó con el lateral de dicho arco.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico el envío de las diligencias por un presunto delito contra el patrimonio, que ahora el juez verá si se encauza por la vía administrativa o penal.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero sobre las 12:00, cuando un camión de una empresa de transportes se atascó al intentar entrar desde la calle Espartería en la plaza de La Corredera y acabó derribando una esquina de la cornisa del Arco Alto, dejando gran cantidad de cascotes esparcidos en el suelo.

El camión maniobró durante unos minutos hasta que pudo entrar en la plaza, donde dio media vuelta para cambiar de sentido y volver a pasar por el Arco Alto para salir de allí.

Tras personarse en el lugar una patrulla de la Policía Local, se identificó al conductor del camión y se abrió un procedimiento sancionador por los desperfectos ocasionados en el Arco Alto de La Corredera y también por la posible infracción de circulación, ya que presuntamente el vehículo no debería haber accedido a esa zona.

Los bomberos también acudieron al lugar para retirar y custodiar los restos desprendidos, mientras que técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo se desplazaron a la zona para evaluar la magnitud de los daños.

Etiquetas
He visto un error
stats