Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Apoyo al Parque del Patriarca remitirá sus propuestas de usos a Urbanismo

Fuentes y miembros de la plataforma en el futuro parque de El Patriarca

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, junto al gerente de la GMU, Luis Valdelomar, visitaron las obras del Parque del Patriarca con miembros de la recién creada “Plataforma de Seguimiento y Apoyo del Parque Periurbano del Patriarca” para analizar la evolución de este proyecto financiado con Fondos Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI-Córdoba.

Durante la visita, recorrieron la totalidad del Parque del Patriarca, desde la zona de olivar tradicional, de gran interés histórico, hasta los distintos bosques galería, en los que se están planteando acciones para la infiltración hídrica, recuperando agua para los acuíferos y evitando escorrentías.

También se recorrieron los senderos accesibles, destacando Salvador Fuentes el carácter inclusivo del proyecto, siendo objetivo dar cabida a toda la ciudadanía para actividades de ocio, deporte y educación ambiental, que es el compromiso adquirido por la GMU y con los Fondos Feder EDUSI en la recuperación de este espacio natural de bosque mediterráneo.

Por su parte la plataforma quedó comprometida a hacer llegar sus propuestas a la Gerencia Muncipal de Urbanismo, tanto para las obras como para la redacción del plan de usos del parque que plantearon los responsables municipales. Fuentes considera fundamental escuchar “inquietudes y propuestas sobre este espacio en el marco de una participación ciudadana constructiva en el proceso de ejecución de las actuaciones de mejora medioambiental proyectadas en el Patriarca”.

Etiquetas
stats