Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pele, la Junta, la Diputación, Faecta y la AECC recibirán el premio ‘Encinarejo Blanco y Verde’ por el Día de Andalucía

Pasada edición del Día de Andalucía en Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo celebrará un año más los actos con motivo del Día de Andalucía con la entrega de los Premios ‘Encinarejo Blanco y Verde’ como acto central. En esta ocasión, los galardonados serán Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), la Delegación de Asistencia Económica a los Municipios de la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación Española Contra el Cáncer Córdoba (AECC).

Encinarejo entregará estos galardones en una ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado (25 de febrero) en la Caseta Cipriano Martínez Rücker. El alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, ha subrayado “la importancia” que tiene el Día de Andalucía para esta localidad y el “valor cada vez mayor que van tiendo los premios blanco y verde”. 

El Pele, uno de los cinco premiados, se sumará así al cuadro de honor de los de ‘Encinarejo Blanco y Verde’ en reconocimiento “a su constante trabajo, estudio y contribución al arte flamenco desde su infancia, su dominio acreditado de todos sus estilos y su defensa a la pureza del flamenco a lo largo de toda su trayectoria sin renunciar a las aportaciones que pudieran enriquecerla”. 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, por su parte, recibirá otro de los reconocimientos por su “contribución técnica y financiera al proyecto de construcción de apartamentos sociales para mayores” de esta localidad. El Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales de la Diputación de Córdoba ha logrado el galardón por el mismo motivo que la consejería. Otro de los premios ha recaído en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) por su “labor de interlocución y defensa de las cooperativas de trabajo ante las administraciones públicas, y su apoyo en la gestión y constitución de la cooperativa energética de Encinarejo”.

El último de los Premios Blanco y Verde 2023 ha sido para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en “reconocimiento por su permanente labor de educación en la salud, fomento de la investigación, y su constante actividad de apoyo destinada a aliviar y evitar, en la medida en que es posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer”.

En la presentación del programa que Encinarejo desarrollará con motivo del Día de Andalucía, el alcalde de la ELA ha informado de que arrancará el viernes (24 de febrero) con el izado de la bandera, la entrega de premios del concurso de pintura y el desayuno molinero para los niños del Colegio de Primaria Araceli Bujalance Arcos y de la Escuela Infantil Cigüeña Blanca.

El 25 de febrero, aparte de la entrega de los Premios ‘Encinarejo Blanco y Verde’, por la tarde (15.00 horas) tendrá lugar el XXX Festival Flamenco de Encinarejo, con las actuaciones de Carmen Carmona, Rafael Ordóñez y Cancanilla de Málaga (al cante) y de Juanjo León y Chaparro Hijo (al toque). El domingo y lunes (26 y 27 de febrero) están destinados a las competiciones deportivos, tanto de pádel como de fútbol.

El colofón será el martes (28 de febrero) a través de la disputa de las finales de las competiciones deportivas y las respectivas entregas de trofeos.

Etiquetas
stats