El Paseo de la Ilusión mostrará en taxi el alumbrado de Navidad a 460 mayores de Córdoba

Ruano y Contador presentan el Paseo de la Ilusión 2022

La teniente de alcalde de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, han informado este viernes sobre el Paseo de la Ilusión 2022, que cumple 18 años, y en el que los taxistas de la ciudad pasearán el martes 20 de diciembre a más de 460 personas mayores por el alumbrado de Navidad durante más de 45 minutos.

En una rueda de prensa, la edil ha valorado que “Córdoba sea pionera gracias a los taxistas para hacer este paseo pensando en las personas mayores, que son las más vulnerables”, en este caso las que están en residencias, principalmente, y lo hacen “de forma desinteresada año tras año”, ha destacado.

Mientras, Ruano ha resaltado que “este año se bate récord absoluto, dentro ya de la normalidad”, todo ello “conservando la identidad” de la iniciativa, que este año tendrá unos 125 taxis. El punto de encuentro es el aparcamiento de la Diputación Provincial, sobre las 18,30 horas, y de ahí a Ronda de Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Puerta Gallegos --sobre las 19,20 horas--, Bulevar de Gran Capitán, Iglesia de San Nicolás, calle Gondomar, Plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo, donde finaliza en la esquina con María Cristina.

Gracias al Ayuntamiento, habrá dos coros para cantar villancicos a las personas mayores, de modo que uno de ellos estará en la Iglesia de San Nicolás y el otro en la confluencia entre Gondomar y Tendillas. Autacor también ha valorado la labor de la Policía Local ante el recorrido, al que animan a la ciudadanía para aplaudir cuando pasen los taxis con las personas mayores.

Además, el presidente de Autacor ha elogiado que otras ciudades se sumen con iniciativas parecidas a la que surgió en Córdoba, como Sevilla, Málaga, Granada, Vigo y Madrid.

Etiquetas
stats