El parque de Colón cierra parcialmente para evitar botellones asociados a la verbena de la Merced
El Ayuntamiento de Córdoba cerrará este fin de semana tres de las cinco puertas del Parque de Colón para evitar botellones en su interior, asumiendo esta posibilidad por la celebración, en el bulevar contiguo, de la verbena de la Merced, que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia.
Según indican fuentes municipales, el cierre se ha decretado desde este pasado jueves hasta el próximo domingo. No será un cierre continuo -en la mañana de este viernes, por ejemplo, estaban abiertas-, sino ajustado a los horarios en los que se espere mayor afluencia a la verbena.
En este ámbito, según informa la Quinta Angustia en redes sociales, los horarios de la verbena son jueves, viernes y sábados de 12.00 a 02.00 y domingo: de 12.00 a 17.00. De la labor hostelera se encargan, a tenor de la información facilitada por la hermandad, los responsables de la Sala Hangar.
A lo largo del fin de semana habrá un operativo especial con patrullas de Policía Local para evitar aglomeraciones y comportamientos incívicos como los vividos el pasado fin de semana en la velá de Santa Marina.
Este fin de semana, además, se celebra otra verbena, la de María Santísima de Regla, en la plaza de la Magdalena, y un tercera en el barrio del Alcázar Viejo. En estos dos puntos habrá también patrullas de Policía Local.
0