Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma presenta su candidatura para el 28M en Córdoba

Javier Luna

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) ha presentado al presidente nacional de la formación desde 2021, el empresario Javier Luna, como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Córdoba.

Tal y como ha indicado el partido en una nota, Luna es “buen conocedor de la política cordobesa, empezando su activismo en asociaciones vecinales y en el Consejo de la Juventud de Córdoba”. Además, es un “referente” dentro del ámbito de la protección animal, siendo cofundador de la conocida protectora Galgos del Sur y coordinador de Pacma en Córdoba desde 2012.

El segundo lugar de la lista de la formación animalista lo ocupa Patricia García, que fue la candidata por Pacma en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas. García es licenciada en Biología por la Universidad de Córdoba (UCO), actualmente imparte Biología y Geología como profesora en Educación Secundaria, y también desarrolló una carrera académica como investigadora durante varios años, realizando su tesis doctoral en la Facultad de Veterinaria. Es la actual coordinadora de Pacma en Córdoba.

La número tres es María José Pérez, vinculada durante varios años al activismo en defensa de los derechos de los animales, es además técnico superior en Administración y Finanzas, mientras que Sacramento Peña, que ocupa el cuarto lugar, es una conocida activista por la justicia social en Córdoba y militante en la lucha obrera, así como en la defensa de los derechos de los animales. También colabora activamente en la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

El quinto candidato de la formación es Manuel de Toro, profesional sanitario que actualmente ejerce su puesto de trabajo en la unidad de Nefrología del Hospital Reina Sofía y que forma parte de las listas de Pacma desde 2015, año que se vinculó al partido. Pilar Bares ocupa el sexto lugar de lista, una activista comprometida y entregada a la causa animalista y a los movimientos de protección medioambiental de la ciudad. Además, es gestora de colonias felinas.

La candidatura de Pacma, que se presenta bajo el lema 'La revolución verde comienza en Córdoba', está formada por un equipo de personas vinculadas a diferentes movimientos sociales de base y profesionales de diferentes ámbitos. La formación señala que cuentan “con las trayectorias y los conocimientos necesarios para emprender cambios en Córdoba y hacer de ella una ciudad más inclusiva y habitable”, y donde las políticas dirigidas a la protección del medio ambiente y de los animales “también tengan peso dentro de las acciones del Ayuntamiento, junto a las políticas sociales”.

Etiquetas
stats