Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de reforma del recinto ferial de El Arenal arrancarán el lunes

Infografía de la remodelación de la calle Potro en el recinto ferial de El Arenal.

Alfonso Alba

1

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto que este lunes arranquen las obras de reforma del recinto ferial de El Arenal. Así consta en la comunicación que el Consistorio ha dirigido a los comerciantes del mercadillo de El Arenal, que con motivo de estos trabajos van a tener que ser reubicados en la zona. En concreto, se ha decidido mover unos ocho metros a los comerciantes de los puestos del número 1 al 129, según consta en la resolución firmada por el concejal de Comercio, Antonio Álvarez.

Las obras de esta primera fase de la reforma de El Arenal han sido encargadas a la constructora Sepisur XXI por un importe de 887.775,45 euros, según informó en su día la Gerencia de Urbanismo. El contrato se firmó a mediados de agosto y los trabajos arrancarán este lunes con el objetivo de que puedan estar concluidas antes de mayo. El Ayuntamiento aún no se ha pronunciado ante un regreso más que probable de la Feria de Mayo. Sevilla ya ha anunciado que recupera la Feria de Abril.

Esta actuación en el Arenal prevé una zona de paseo, descanso y arbolado que servirá de eje principal y que separará la zona de los feriantes de la zona de feria propiamente. Esta primera actuación eliminará el albero en la zona a lo largo de la calle Potro con la calle del Infierno, se instalará una nueva pavimentación, con parterres y árboles que sean de gran porte para sombreado, así como bancos para el descanso y fuentes. Asimismo, durante los días de Feria, esta zona contará con una valla que limitará la visión de la parte de las autocaravanas y vehículos de los feriantes con respecto al recinto ferial.

Etiquetas
stats