Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige “recuperar los caminos públicos”

Cancela que cierra el camino público del Bañuelo.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba exige “recuperar los caminos públicos” y considera que “deben ser útiles a los visitantes y los residentes”.

En una nota, el colectivo ha valorado la propuesta que le ha presentado la Plataforma 'A desalambrar' de “defensa y recuperación de los caminos públicos, especialmente los de la Sierra”, al considerar que “deben mantener su carácter abierto y servir para el tránsito tanto de los visitantes como de los residentes”.

En este sentido, el Consejo se adhiere a las peticiones de 'A desalambrar' que pasan por reabrir el camino del Bañuelo, incluir en el inventario los caminos de Sandúa y de la Conejera, recuperar los caminos de Valdelashuertas e informar al resto de propietarios de la situación de posible usurpación de los caminos públicos.

Asimismo, van a solicitar al Ayuntamiento que “actualice la cartografía del inventario e incluya el resto de caminos incluidos en el informe elaborado con ese fin, para dar seguridad de cuáles son los caminos públicos y cuáles, no”.

Igualmente, el Consejo del Movimiento Ciudadano pedirá “elaborar un plan para ir recuperando todos los caminos públicos cerrados progresivamente y que sirva para ampliar la red de senderos señalizando todos los caminos y veredas abiertas”.

Además, determirará y habilitará una serie de caminos como transitables para vehículos de emergencia, como parte de una red de seguridad y protección para los residentes en la Sierra de Córdoba.

Etiquetas
stats