El Consejo del Movimiento Ciudadano exige "recuperar los caminos públicos"

Cancela que cierra el camino público del Bañuelo.

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba exige "recuperar los caminos públicos" y considera que "deben ser útiles a los visitantes y los residentes".

En una nota, el colectivo ha valorado la propuesta que le ha presentado la Plataforma 'A desalambrar' de "defensa y recuperación de los caminos públicos, especialmente los de la Sierra", al considerar que "deben mantener su carácter abierto y servir para el tránsito tanto de los visitantes como de los residentes".

En este sentido, el Consejo se adhiere a las peticiones de 'A desalambrar' que pasan por reabrir el camino del Bañuelo, incluir en el inventario los caminos de Sandúa y de la Conejera, recuperar los caminos de Valdelashuertas e informar al resto de propietarios de la situación de posible usurpación de los caminos públicos.

Asimismo, van a solicitar al Ayuntamiento que "actualice la cartografía del inventario e incluya el resto de caminos incluidos en el informe elaborado con ese fin, para dar seguridad de cuáles son los caminos públicos y cuáles, no".

Igualmente, el Consejo del Movimiento Ciudadano pedirá "elaborar un plan para ir recuperando todos los caminos públicos cerrados progresivamente y que sirva para ampliar la red de senderos señalizando todos los caminos y veredas abiertas".

Además, determirará y habilitará una serie de caminos como transitables para vehículos de emergencia, como parte de una red de seguridad y protección para los residentes en la Sierra de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2021 - 19:07 h
stats