Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno ensalza el mayo “excepcional” de Córdoba y el “vigor” de su economía

El presidente del PP de Andalucía Juanma Moreno visita la Feria de Córdoba

Europa Press

0

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha valorado este miércoles que Córdoba ha tenido un mes de mayo “excepcional” en datos de afluencia turística y su repercusión en la economía, a la vez que ha resaltado “el récord” en exportaciones en el primer trimestre.

En una atención a los medios en la Feria de Córdoba, con la que culmina sus visitas a las citas festivas del mayo cordobés, Moreno ha resaltado que “en los patios se ha batido récord de visitantes, con 800.000, lo que ha supuesto que el 85% prácticamente de los hoteles hayan estado ocupados”, y con ello “una inyección económica para la restauración y la hostelería”, así como “una fuerte inyección económica para la provincia”.

Igualmente, ha destacado que “Córdoba en el primer trimestre en exportaciones ha batido su récord, porque nunca se había exportado tanto, con 706 millones de euros, donde el sector agroalimentario ha tenido un fuerte peso”, al tiempo que “se convierte en la segunda provincia de Andalucía con una balanza comercial positiva”, de modo que “exporta más de lo que compra”, ha elogiado el presidente.

En este sentido, ha apuntado que “eso es un salto cualitativo imporante en la dimensión de Córdoba, que no solamente tiene la capacidad de atraer a decenas de miles de visitantes, sino también la capacidad de vender y ofrecer sus productos al mundo”.

“Y eso significa que la economía de Córdoba tiene vigor y fuerza”, ha ensalzado Moreno, quien tras un mayo “excepcional” espera que el mes de junio sea “muy bueno” y que “Córdoba avance con paso firme en términos de progreso y bienestar”.

Pide “respeto” tras las palabras del vicepresidente de Castilla y León a una diputada del PSOE con discapacidad

Por otra parte, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles ante las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a la procuradora del PSOE Noelia Frutos, que tiene una discapacidad, que “lo más importante en la política, independientemente de las legítimas posiciones que cada uno tenga, es el respeto y la tolerancia”.

Moreno ha dicho que “todos los que trabajamos en el ámbito público tenemos que hacer un profundo ejercicio de respeto y de tolerancia al que no piensa igual que uno”. “Lo digo por un lado y para otro lado”, ha apostillado.

En este sentido, considera que entre todos hay que “hacer una política constructiva y positiva”, algo que “sólo se puede hacer desde el respeto al que no piensa como uno y sobre todo desde la tolerancia”, de ahí que haya pedido “respeto en todos los sentidos y, por supuesto, el respeto a las personas que sufren algún tipo de discapacidad”, después de que García-Gallardo le dijera a Frutos, quien le preguntaba cómo considera que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: “Igual de bien que a los hombres con discapacidad”. “No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás le iba a responder como si fuera una persona como todas las demás”, todo ello dentro del Pleno de las Cortes.

Etiquetas
stats