Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de Veladores vuelve a reunirse de forma oficial más de dos años después

Reunión de la Mesa de Veladores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

Juan Velasco

0

La Mesa de Veladores del Ayuntamiento de Córdoba, que aglutina a la patronal, a la Gerencia de Urbanismo y las asociacions vecinales, se ha reunido en la tarde este martes. Ha sido una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha hecho pública la foto de los participantes, aunque no si se ha tomado alguna medida.

En la reunión de la Mesa de Veladores, que llevaba más de dos años sin convocarse de manera oficial, han estado presentes los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo, incluido el presidente Salvador Fuentes, de la patronal hostelera Hostecor, con Francisco de la Torre, del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Tanto Hostecor como el Movimiento Ciudadano llevaban meses urgiendo a la convocatoria de la Mesa de Veladores, especialmente con el fin de las restricciones asociadas a la pandemia y con los presuntos abusos de los hosteleros sobre la mesa.

Para los tres colectivos presentes en la Mesa de Veladores, la vía pública hay que seguir ordenándola respetando la legalidad y primando a aquellos que la cumplen. El objetivo debe seguir mantener la convivencia entre negocios hosteleros y vecindario permitiendo que nuestros barrios sean lugares de vida en armonía. A este respecto nos preocupan situaciones como la de la zona de Camino de los Sastres que con la intervención de todas las partes podrá encontrar solución.

Etiquetas
stats