Luxico cede la gestión del agua en Las Jaras a otra empresa durante los próximos tres meses

Imagen de Las Jaras.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha acogido el encuentro en el que se ha concretado la encomienda de gestión de las empresas Luxico Proyectos Inmobiliarios y Javiaras, responsables del suministro y comercialización de agua en la urbanización Las Jaras, en favor de Agenagua.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el acuerdo de encomienda de gestión contempla un periodo de duración de tres meses, prorrogable a otros tres meses. En este periodo de tiempo, Agenagua se encargará de acometer la prestación del ciclo integral del agua en Las Jaras (abastecimiento, comercialización y saneamiento). Paralelamente a estas labores, desde la empresa municipal Emacsa se continuarán con las labores de auditoría sobre el estado de la red de suministros de Las Jaras, aprobadas en su Consejo de Administración.

En este encuentro también han estado presentes los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación y de la Comunidad de Propietarios de la urbanización Las Jaras, Juan Pablo Cordón Valle y José Miguel Guerrero, que han destacado el trabajo de mediación de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de su presidente, Salvador Fuentes, para encontrar una solución a los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos.

Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de responsabilidad, dado que “nos encontramos ante un tiempo nuevo en la gestión del suministro de agua en Las Jaras en el que es necesario contar con la máxima colaboración hacia la nueva empresa, así como fomentar un consumo responsable que evite nuevos problemas en una época complicada como es el verano”.

Por su parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha querido agradecer a las empresas Luxico y Javiaras, propietarias de la red de abastecimiento de Las Jaras, su “constante trabajo y disposición para encontrar una solución que garantizase el suministro de agua a los vecinos de la urbanización”. De la misma manera, Fuentes ha reconocido “la predisposición y esfuerzo de Agenagua para contribuir a solucionar un problema complejo y difícil que viene agravándose desde hace décadas. De la misma manera,hay que agradecer la gran labor que vienen realizando los propietarios para solucionar el problema”.

“El trabajo encomendado a la nueva empresa estará acompasado con la auditoría que realiza Emacsa de la red para diagnosticar su estado. Nos quedan tiempos difíciles pero útiles de actuación conjunta entre Ayuntamiento, CHG, Entidad de Conservación y Empresas para resolver de forma definitiva el suministro y depuración de las aguas de las Jaras”, ha señalado Fuentes.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2021 - 13:58 h
stats