La joyería cordobesa crea una web en inglés, francés y árabe para mejorar su promoción
La marca sectorial ‘Córdoba Jewelry’ –creada para potenciar a nivel internacional la marca ‘Córdoba es Joya’ y sus cuatro pilares: calidad, artesanía, tradición y experiencia- cuenta ya con nuevo un espacio web disponible en inglés, francés y árabe, además de en español, para promocionar la joyería cordobesa en los mercados de mayor interés, especialmente en Francia y los países de Oriente Medio, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), tiene como objetivos situar a Córdoba como referente internacional de la joyería, incrementar su competitividad y reconocimiento, y promocionar la industria joyera cordobesa en los países más afectados por el descenso del consumo por la crisis del Covid-19.
Como ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, “la nueva página web amplificará la visibilidad de la marca ‘Córdoba Jewelry’ y permitirá crear un punto de encuentro digital entre las empresas joyeras de nuestra ciudad y compradores internacionales, impulsando el crecimiento de las exportaciones en los mercados objetivo”. “Hoy en día, el posicionamiento de una marca sectorial es fundamental para favorecer el desarrollo internacional del sector, la atracción de interés global, y generar valor y reputación –ha añadido Torrent-.
Y todo ello se traduce en oportunidades de negocio para las empresas que trabajan en el sector“. En este sentido, la presidenta de la asociación San Eloy, Milagrosa Gómez, ha señalado que con esta iniciativa ”hemos avanzado un paso más, sentando las bases de una marca sectorial fuerte que ponga a la ciudad de Córdoba en el mapa mundial como capital de la joyería, mejorando la competitividad y aumentando el reconocimiento de la ciudad y de su industria joyera en los mercados exteriores“.
Además de diseñar y programar la página web www.cordobajewelry.es, desarrollado los textos en varios idiomas y comprando los correspondientes dominios, la asociación de joyeros ha realizado campañas de promoción en las redes sociales más utilizadas en los países objetivo, lo que les ha permitido crear una base de datos internacional de seguidores de la marca. Asimismo, las personas y empresas registradas han recibido información por email sobre la ciudad, su tradición joyera, el trabajo de sus maestros y relojeros y su importancia a nivel internacional. El portal sirve también como canal de comunicación y contacto con 40 empresas joyeras de Córdoba, estando abierto a las que deseen sumarse a este proyecto.
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