Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos exigen al alcalde que “restituya el paso libre” por el camino público del Bañuelo

Representantes de Podemos e IU han hecho el camino de El Bañuelo.

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, junto con la portavoz municipal de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, y la parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo (IU) han “acompañado y apoyado” a la plataforma A Desalambrar en su ruta reivindicativa que ha tenido lugar en la mañana de este domingo y en la que se ha instado al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de gobierno a “restituir el paso libre por el camino público de El Bañuelo”.

Según ha explicado la propia plataforma, recientemente un nuevo propietario ha adquirido la finca El Bañuelo, en plena Sierra de Córdoba, y “ha cerrado este camino público, que forma parte del inventario municipal, impidiendo el paso a senderistas y ciclistas”.

IU ha señalado en un comunicado que el gobierno local “no puede mirar para otro lado” y “debe actuar de inmediato para que este camino público, que es de todos, se vuelva abrir, así como la gran mayoría de los 62 caminos que están en el Catálogo Municipal y que requieren de un trabajo de deslinde”.

Además, ha indicado que los caminos públicos son un “patrimonio medioambiental natural” de esta ciudad, por lo que el regidor y el cogobierno “deben velar por su conservación y denunciar, si procede, las agresiones que contra estas vías se vienen produciendo, tal y como ha ocurrido en El Bañuelo”.

Etiquetas
stats