Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que el stand propio de Córdoba en Fitur consista en “dos mesitas para tapear”

Pedro García, critica la gestión turística.

Juan Velasco

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha criticado la programación de actos del Ayuntamiento de Córdoba para Fitur 2021, que arranca este miércoles, así como que el stand propio con el que acude la capital este año a la feria consista en “dos mesitas para tapear”.

García ha lamentado que la presencia de Córdoba capital en Fitur 2021 se limite a presentar los Patios, la marca Córdoba destino natural, un acto de Gastronomía y turismo de congresos y la presentación de un vídeo de la Asociación de Joyería que “el alcalde de Córdoba ha presentado antes de que se celebre Fitur”.

En este sentido, ha recordado que, en el anterior mandato, en los años 2017 y 2018, Córdoba presentó en Fitur más de 60 proyectos turísticos (en suma con los de la provincia) y mantuvo en esos dos años más de 80 reuniones de trabajo. Entre los eventos que se presentaron entonces estaban Flora, Ríomundi o el Otoño del Caballo.

En aquel entonces, ha recordado García, el hoy alcalde, José María Bellido, tildaba la promoción de Córdoba en Fitur como “autoconsumo o fracaso”. Por ello, el portavoz de IU ha preguntado al regidor cómo definiría la promoción turística que va a hacer este año Córdoba en Fitur.

Además, ha lamentado que en los años previos a la llegada del Bellido a Capitulares “hubo una perfecta armonía entre la Diputación y el Ayuntamiento” en la promoción en Fitur, algo que a su juicio se ha roto este año, en el que el Ayuntamiento va con un stand propio. A su juicio, esta decisión ha sido un error: “Yo no hubiera separado la promoción entre Córdoba y la provincia, porque hasta ahora ha funcionado”, ha dicho.

En este sentido, la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha recordado al portavoz de IU que “ir con stand propio era una propuesta de los empresarios de Córdoba”, y que, “no solo suma, sino multiplica” la presencia de la capital, que también estará presente el expositor de la provincia.

Por otro lado, ha recalcado que el espacio de la capital es “de trabajo” y está pensado “para tener reuniones”, va dirigido al sector profesional y busca “poder ofrecer el abanico tan amplio de la oferta turística de la ciudad”. “Cuando volvamos de Fitur, rendiremos las cuentas necesarias del número de reuniones que se han llevado a cabo”, ha adelantado Albás.

Etiquetas
stats