IU critica el retraso en la rehabilitación de la vivienda de San Agustín, 5

Plaza de San Agustín.

El grupo municipal de IU ha criticado que “tras dos años de mandato” el alcalde y su equipo de gobierno “no avancen” en la rehabilitación de la casa San Agustín 5, proyecto que “dejamosencauzado y con financiación” en el mandato anterior y que convertía dicho edificio en un equipamiento público para el barrio.

Según ha recordado IU, en el mandato anterior y desde la Gerencia de Urbanismo se llevó a cabo "una intervención para la mejora de la cubierta por valor de 60.000 euros, se dejaron presupuestados otros 400.000 euros de fondos EDUSI para actuar en el edificio en cuestión y se planteó a la Junta de Andalucía, propietaria de la casa colindante, hacer un proyecto conjunto de los edificios 4 y 5 que diera respuesta a las necesidades y reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de la zona”.

Sin embargo, el grupo ha criticado que dos años después del mandato de PP-Ciudadanos, “no han hecho absolutamente nada, ni en el número 5, de propiedad municipal, ni en el trabajo conjunto con la Junta de Andalucía para el número 4”. "Lo único que sabemos", ha continuado IU, es que, al parecer, "el gobierno andaluz ha puesto a la venta San Agustín 4, por lo que, de ser cierto eso", el cogobierno "habría incumplido el Programa de Actuación del Área de Rehabilitación de la Axerquía Norte que lo contemplaba como Equipamiento Público y por ese motivo se expropió".

De igual forma, con esa decisión de venderlo "habrían acabado con la ilusión de unos vecinos que veían en estas viviendas una posibilidad de resolver la falta de equipamientos públicos en el barrio". No obstante, esta actuación "es un ejemplo más de muchas que el alcalde y el delegado de Urbanismo tienen guardadas en un cajón, como Marrubial, la semipeatonalización de Ronda de Isasa, Miraflores, Regina, la Avenida Trassierra o el acceso norte a la Asomadilla, entre otros". Desde IU han reiterado al alcalde "que abandone su desidia, que ponga a trabajar al gobierno más caro de la historia por el número de asesores y que de una vez inicie y culmine un proyecto, como es San Agustín, 5, que es fundamental para el desarrollo social del barrio”.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2021 - 04:23 h
stats