IU critica el “desmantelamiento” del consultorio de Alcolea

Vecinos de Alcolea convocados por IU ante el actual consultorio en una concentración para reivindicar el nuevo centro de salud.

La dirección local de IU en Córdoba capital ha criticado este martes el “desmantelamiento que está llevando a cabo el Gobierno andaluz del PP en el consultorio médico de Alcolea, donde en los últimos días ha eliminado, entre otros servicios, el de tardes, así como un médico de Atención Primaria”.

La organización ha informado en una nota que le han “llegado quejas por parte del Consejo de Distrito de Alcolea-Los Ángeles de que no se avanza en la construcción del nuevo Centro de Salud y también de los últimos recortes sufridos en el consultorio médico, que han tenido como consecuencia”, además de lo ya indicado, “la supresión del servicio de urgencias los viernes por la tarde y los sábados”.

Desde IU señalan que es “lamentable lo que está haciendo el PP con la sanidad pública, que es la única que garantiza la ”igualdad en el acceso a este derecho básico, independientemente de dónde vivas y de la renta que tengas“, siendo ”una evidencia que el Gobierno andaluz está privatizando y desmantelando la sanidad pública, en beneficio de la privada, y como ejemplo el consultorio de Alcolea o cualquier centro de salud de Córdoba“.

De hecho, “hoy es casi imposible encontrar un centro de salud donde las citas para que ser atendidos por un médico o médica de Atención Primaria sea inferior a una semana”, y “eso es lo que pretende la derecha, que la imagen del servicio público se deteriore para que la población vea la necesidad de sacarse un seguro privado”.

Por este motivo, desde IU adelantan que apoyarán el próximo lunes 28 de noviembre al Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles en la concentración que llevará a cabo “para denunciar, tanto la parálisis que sufre la obra del nuevo centro de salud, como los recortes que están sufriendo en el consultorio médico” actual.

Etiquetas
stats