IU apuesta por “frenar” el proyecto del solar junto a la Diputación

Hernández (4º izda.), junto a otros responsables de IU, en la reunion con representantes de la Asociación Vecinal Torre de la Malmuerta.

El Grupo de IU en la Diputación de Córdoba ha manifestado este martes su “apuesta por frenar el proyecto del nuevo edificio” que se había previsto levantar en el solar anexo al Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, de forma que, “una vez finalicen” las catas arqueológicas “que se realizan en la actualidad” en dicho solar, IU prevé iniciar “un proceso de participación vecinal y de diálogo conjunto que atienda a las reivindicaciones y necesidades que han sido planteadas recientemente por los colectivos y asociaciones de la zona”.

Según ha informado IU en una nota, al respecto y durante una reunión con representantes de la Asociación Vecinal Torre de la Malmuerta, el portavoz del grupo, Ramón Hernández, ha recordado que “en IU creemos que es fundamental escuchar a los vecinos, por lo que siempre hemos apostado por desarrollar procesos de participación ciudadana que nos garantizan que las decisiones que tomamos desde los gobiernos son las que mejor responden a las necesidades de la gente”.

Por ello, IU ha apostado por “iniciar un diálogo que nos acerque al consenso, tanto a los distintos grupos políticos con presencia en la Diputación, como a los colectivos vecinales y organizaciones sociales”. De esta manera, según ha señalado Hernández, “podremos dar a ese suelo el uso que más se adecue a las necesidades reales”, que serán estudiadas y detectadas “en el transcurso de ese trabajo de participación”.

Etiquetas
stats