Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención constata que el Ayuntamiento no cumplió en 2022 el periodo de pago a proveedores

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Un informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Córdoba ha constatado que el Consistorio no cumplió en 2022 el periodo medio de pago a proveedores. En sus conclusiones, el informe señala que durante el año pasado, “no se ha cumplido con la normativa en materia de morosidad”.

En ese sentido, la Intervención afirma que se ha “superado el plazo máximo fijado a lo largo de todos los meses del citado ejercicio, salvo en los meses de de junio, noviembre y diciembre, en los que sí se cumple el plazo fijado en la normativa”, establecido en 30 días.

Por meses, el periodo medio de pago de las facturas a proveedores fue el siguiente: en enero se pagó en 42,02 días, en febrero fue en 50,92 días, en marzo en 35,51 días, en abril en 30,48 días, en mayo fue en 30,33 días y en junio en 29,50 días.

En el segundo semestre del año, en julio el Ayuntamiento pagó en una media de 34,52 días, en agosto en 41,14 días, en septiembre en 40,25 días, en octubre en 36,31 días, en noviembre en 28,92 días y en diciembre bajó a 27,67 días, de acuerdo con la información elaborada por el Órgano de Gestión Económico Financiera.

El Pleno del Ayuntamiento ha tomado conocimiento este jueves en su sesión ordinaria de febrero del informe de la Intervención sobre el incumplimiento del periodo medio de pago.

Etiquetas
stats