Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado reclama al alcalde “más recursos para la poda” en vez de “pedir paciencia” a los cordobeses

Antonio Hurtado, en un Pleno del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que “destine más recursos y se esfuerce a lo largo de todo el año” en la poda y el mantenimiento del arbolado urbano para evitar caídas de ramas y árboles en la vía pública “en lugar de pedir paciencia a los cordobeses y cordobesas”, por lo que ha ironizado que “en Córdoba, por paciencia no queda, más que el Santo Job”.

Hurtado ha defendido que “con una buena poda y un buen mantenimiento de los árboles a lo largo del año, lo que no se hace en la actualidad, se evitarían la mayoría de las caídas de árboles, ramas y hojas y el consiguiente riesgo de accidentes y daños materiales y humanos que se producen con los temporales, como el que estamos pasando y que ha provocado más de cien incidencias en Córdoba”.

El portavoz socialista lleva tiempo denunciando la escasa masa arbórea que hay en la ciudad y el mal estado del arbolado urbano existente en la actualidad, por lo que defiende la aplicación de una iniciativa socialista aprobada recientemente en el Pleno que compromete al Gobierno municipal a una revisión del estado de los árboles y la reposición de los que faltan en alcorques vacíos o con tocones.

“Los árboles rotos y caídos en el suelo han sido muchos en los últimos días de temporal provocados por la lluvia y los vientos intensos”, ha detallado Hurtado, que ha felicitado a los equipos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil “por su magnífica labor y su gran trabajo” pero ha agregado que “es necesario llevar a cabo un buen mantenimiento y poda cuando corresponde para evitar las caídas de los árboles y reducir al mínimo el riesgo de accidentes y los daños que se ocasionan”.

Así, ha advertido que Córdoba ha amanecido estos últimos días “con cientos de árboles rotos, caídos en la vía pública y muchos de ellos han puesto en situación de peligro a la ciudadanía”. “Estoy seguro de que muchos de estos árboles no hubieran caído con un correcto mantenimiento y poda, para lo que hace falta destinar más recursos porque los actuales son insuficientes”, ha manifestado Hurtado.

A su juicio, la falta de un buen mantenimiento y poda del arbolado urbano también provoca “problemas añadidos, como son que las ramas de los arboles tapen las farolas y las calles se queden sin luz, ramas que se meten en las viviendas cercanas, alcantarillas que se atoran cuando caen las hojas y ramas por falta de mantenimiento, árboles que enferman y caen provocando riesgos de accidentes, suciedad y paisaje descuidado, y un largo etcétera de cuestiones que provocan rechazo a las vecinos y vecinas que las sufren”.

En este sentido, ha aseverado que el PSOE de Córdoba no cesará de exigir y de concienciar al Gobierno municipal de que Córdoba “necesita mucha más masa arbórea para poder aliviar las altas temperaturas que sufrimos en primavera y verano y una masa arbórea bien cuidada y mantenida para evitar riesgo de caídas y accidentes en otoño e invierno con los temporales”.

Etiquetas
stats