Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado promete sustituir los autobuses diésel por eléctricos en Aucorsa si llega a la Alcaldía

Reunión de Hurtado con el comité de empresa de Aucorsa.

Redacción Cordópolis

1

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que, si se convierte en alcalde a partir del 28M, renovará la flota de autobuses de la empresa municipal Aucorsa, “eliminando progresivamente los autobuses diesel”, que serán sustituidos “por eléctricos”.

De hecho y según ha informado el PSOE en una nota, una de las prioridades que se ha marcado Hurtado si llega a la Alcaldía es “acercar el transporte público a todos los cordobeses”, ya que es “firme defensor de una movilidad alternativa, en la que cobren protagonismo el ahorro energético, los medios de transporte saludables y la disminución del uso del vehículo privado, para reducir los altos niveles de contaminación, tanto atmosférica, como acústica”.

Por eso, el candidato socialista entiende que “hay que llevar a cabo cambios importantes en la empresa pública de autobuses de Córdoba, Aucorsa. Para empezar, es necesario renovar la flota de vehículos”.

En este punto, Hurtado ha lamentado que “la apuesta que hizo el PSOE en el mandato anterior en este sentido se ha quedado en nada por la nefasta gestión que está haciendo el gobierno municipal” actual, que encabeza José María Bellido (PP), pues “los autobuses van cumpliendo años y mucho nos tememos que en poco tiempo llegaremos a la misma situación que dejó el PP de Nieto, con el actual alcalde como delegado de Hacienda”.

Entonces, según ha recordado el candidato socialista, “los vehículos salían ardiendo en plena calle, mientras que nosotros, por el contrario, iremos eliminando progresivamente los autobuses diésel y los sustituiremos por eléctricos”.

Así, “ofrecer vehículos más modernos y eficientes será uno de los alicientes para que cada vez sean más los ciudadanos que opten por este medio de transporte para desplazarse por la ciudad”, opinando Hurtado que “también hace falta aumentar la frecuencia de paso de estos autobuses urbanos y aumentar el número de carriles bus-taxi”.

“Hay que darles todas las facilidades posibles a los usuarios --ha añadido-- para que se animen a utilizar el autobús en lugar del vehículo privado. Sólo así podremos hacerlos partícipes de un cambio real hacia una movilidad sostenible en la línea de lucha contra el cambio climático”.

Además, según ha concluido el candidato socialista, “si hay más vehículos y más frecuencias, habrá que aumentar la plantilla” de Aucorsa, siendo éste otro de los compromisos del alcaldable del PSOE para su gestión a partir del mes de junio.

Etiquetas
stats