Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Horeca considera “un arma de doble filo” la ampliación de horarios aprobada para Córdoba

Camareros trabajando.

Redacción Cordópolis

0

La patronal de los empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca-Córdoba) ha calificado como “un arma de doble filo” el decreto aprobado por la Junta que da a los comercios cordobeses libertad horaria absoluta para abrir el día y a la hora que quieran durante la Semana Santa, y los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

En un comunicado, Horeca Córdoba ha considerado que la medida adoptada a raíz de que la capital cordobesa haya sido declarada zona de gran afluencia turística “arroja positividad pero también muchas dudas sobre la ampliación”. “Como positivo nos hacen destacar que a más horas de apertura, más volumen de venta, lo que se debería traducir, a priori, como un aumento del beneficio, que es lo que la lógica nos hace ver, y aún más en los tiempos que vienen aconteciendo, que toda venta es bienvenida”, señalan.

Sin embargo, desde la patronal indican también una serie de “dudas o conflictos empresariales” asociados, como la contratación de personal o el aumento de horas de trabajo. Desde las empresas asociadas se hace hincapié en que “las empresas se encuentran en la tesitura de aumentar plantilla o las horas extras remuneradas, lógicamente”.

En ambas circunstancias, la asociación indica que “los negocios hosteleros van a estudiar las opciones más viables y rentables, puesto que se han de valorar el coste de contratación de un empleado con respecto al posible aumento de ventas durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, incluyendo la Semana Santa, teniendo en cuenta también el tiempo meteorológico, muy influyente en las ventas de los negocios hosteleros”.

Además, con respecto a lo anterior, desde hace ya meses Horeca “viene advirtiendo de la falta de personal cualificado, además de las situaciones que muchos hosteleros vienen avisando que ocurren con el personal”.

Etiquetas
stats