Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro de Convenciones
El gobierno municipal convoca a la oposición para acordar la ordenanza del Centro de Convenciones

Vista del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado a todos los grupos municipales de la oposición a una reunión la próxima semana para tratar de acordar la ordenanza que debe aprobarse para el funcionamiento del Centro de Exposiciones y Convenciones en el Parque Joyero de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha convocado la reunión para el próximo lunes 25 de julio por la mañana, en la que espera que los grupos de la oposición que esta semana rechazaron en bloque la ordenanza del Centro de Convenciones puedan hacer sus aportaciones, expresar sus consultas y dudas, así como elevar sus propuestas al respecto.

Este pasado miércoles, Vox, PSOE, IU y Podemos votaron en contra de la ordenanza reguladora del funcionamiento del Centro de Convenciones durante la comisión de Presidencia. El cogobierno del PP y Ciudadanos se quedaba así mayoría para dar luz al documento. El objetivo era poder aprobar la ordenanza en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, el correspondiente a agosto que se celebra de forma anticipada a finales de julio.

Ahora, el gobierno municipal trata de reconducir la situación bloqueada y se verá con la oposición para abordar este asunto el lunes, antes de la Junta de Portavoces que trata los asuntos que irán al Pleno esa semana.

Esta ordenanza es la que establece cómo funcionará el Centro, cómo deben hacer las solicitudes las entidades interesadas en celebrar eventos allí y cuáles serán los precios públicos. De momento, no se ha realizado el pertinente estudio económico, el documento tiene que recibir el visto bueno del Consejo Social y pasar un mes en exposición pública antes de su aprobación definitiva.

Etiquetas
stats