El gobierno local pide que "nadie ponga en cuestión la unidad de toda la ciudad" por la base logística

20201116124047_IMG_2142 - Torrico y Albás tras la Junta de Gobierno Local | RAFAEL MELLADO

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, espera que "nadie ponga en cuestión la unidad de toda la ciudad" frente a la base logística del Ejército de Tierra, "que es un proyecto de ciudad y de Estado", después de que el sábado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, exigiera al alcalde, José María Bellido, que convoque ya las dos comisiones -una de carácter político y otro con un perfil más técnico-.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el concejal ha adelantado que "probablemente" la comisión se constituirá "justo a la vuelta de Semana Santa", todo ello "cuando la agenda lo permita y también cuando la información que se tenga lo permita", ha apostillado.

Así, ha rogado a los grupos "un poco de paciencia en el sentido de que hay información que ahora mismo se está trabajando fundamentalmente a nivel técnico, tanto jurídico como económico, entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa, con la participación de la Junta de Andalucía".

En este caso, ha apuntado que "se está trabajando y ajustando a los requerimientos del Ministerio de Defensa y evidentemente esto hay que hacerlo con la mayor discreción posible, porque no hay nada concretado".

De este modo, Torrico ha defendido que "hay trabajo avanzado, pero cuando se concrete se le dará a conocer a los grupos", al tiempo que ha pedido "mantener la unidad en torno a este importante proyecto".

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2021 - 04:10 h