Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exsecretario general del PA, Julián Álvarez, nuevo gerente de Urbanismo en Córdoba

Julián Álvarez

María Berral

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha nombrado oficialmente a Julián Álvarez, exsecretario general del Partido Andalucista (PA), como nuevo gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Como ya adelantaba este periódico a finales de junio, Álvarez era uno de los perfiles que resonaban en el Consistorio para hacerse con la gerencia de Urbanismo. El exalcalde de Écija (Sevilla) y el último candidato que presentó el PA a las elecciones autonómicas, ha sido designado finalmente este miércoles como responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Julián Álvarez Ortega (1963) es licenciado en Derecho y abogado del Ilustre Colegio de Sevilla. En 1983 fue uno de los miembros fundadores de Juventudes Andalucistas, de la que llegó a ser Secretario General. En mayo de 1995 concurrió a las Elecciones Municipales como candidato andalucista en el municipio de Écija, resultando elegido alcalde. Álvarez ha sido regidor del municipio sevillano hasta 2003.

En el XIII Congreso Nacional del Partido Andalucista acudió como candidato del PA y resultó ser elegido secretario general. Y en 2005 fue proclamado a través de elecciones primarias, candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Álvarez se presentaba como “la única alternativa al cambio” y se autodenominaba el Barack Obama andaluz.

Álvarez se pondrá al frente de la gerencia presidida por Miguel Ángel Torrico y que hasta el último mandato lo ha hecho Salvador Fuentes, actual presidente de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats