El PP culminará su OPA a Ciudadanos fichando a antiguos concejales
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, confirmó este jueves en una entrevista en Radio Córdoba Cadena SER que incorporará a su gobierno local a dos exconcejales de Ciudadanos con los que pactó en la anterior Corporación: Antonio Álvarez y María Luisa Gómez Calero. No pronunció el nombre de Manuel Torrejimeno, aunque tampoco es descartable que se incorpore al nuevo equipo de gobierno.
El PP confirma, de esta manera, la OPA sobre el anterior grupo local de Ciudadanos, que llegó a contar con cinco concejales en el Ayuntamiento. Isabel Albás, su antigua portavoz, es ahora teniente de alcalde y concejala de Cultura, después de presentarse a las elecciones en la lista del PP. Para Álvarez, en principio, se reserva una gerencia de una empresa pública (podría tratarse de la de la empresa municipal de cementerios de Córdoba, Cecosam). Aún no se conoce si Gómez Calero repetirá en la delegación que dirigió, Casco Histórico, pero como directora general.
Los populares siguen adelante con su estrategia de ensanchar en Córdoba su espectro ideológico. Bellido eligió al excoordinador local de Vox, Julián Urbano, como candidato número 15, justo el que le daba la mayoría absoluta. Ahora se ha convertido en concejal de Presidencia, uno de los cargos clave en el organigrama municipal. En el lado de Ciudadanos ha situado a Albás en Cultura y ha fichado a los dos ya exconcejales, que no incorporó a su candidatura, pero con los que cuenta para los próximos cuatro años.
Además, y a través principalmente del exalcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, y personal de su gabinete, el alcalde quiere pescar también en el andalucismo. De hecho, uno de los perfiles que suenan para ser gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo es el de Julián Álvarez, exalcalde de Écija (Sevilla) y el último candidato que presentó el PA a las elecciones autonómicas. Álvarez estaba en la órbita de Adelante Andalucía, pero puede acabar fichando por el PP.
0