Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian demandar a Lances de Futuro por cancelar una capea en la plaza de Toros de Córdoba

Plaza de Toros de Córdoba

Juan Velasco

0

La promotora La Villa Eventos ha anunciado un cambio de ubicación para el Primer Evento Joven Taurino, que iba a celebrarse este sábado en la Plaza de Toros de Córdoba, después de que la empresa Lances de Futuro, que organiza los eventos taurinos en la plaza, lo haya cancelado “de manera unilateral”.

Según ha podido saber este periódico por diversas fuentes, el evento estaba previsto y anunciado desde hace semanas y contaba con todos los trámites previos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba. A pesar de ello, Lances de Futuro comunicó a la promotora a última hora que rechazaba la celebración del evento en el Coso de los Califas, alegando motivos sanitarios. Ni Córdoba ni Andalucía tienen vigentes en estos momentos restricciones que impidan un evento de esta naturaleza.

Concretamente, lo que está previsto es una capea de vaquillas sin picadores y varios conciertos, además de ofrecer servicio de catering. La promotora, que no ha querido hacer declaraciones a este periódico, esperaba vender más de un millar de entradas para esta celebración, en la que estaban confirmadas las actuaciones de Cosita Wena, Toto & Co e Iván MG.

Sí ha avanzado que este martes comunicará la nueva ubicación del evento, así como informará del método de devolución del importe de las entradas a quien lo desee. También ha anunciado “medidas legales” contra Lances de Futuro, a la que acusa de “incumplir un acuerdo”.

Por su parte, fuentes de la empresa taurina Lances de Futuro han confirmado a este periódico que se decidió cancelar el evento tras una reunión a tres bandas con Grupo Mundo -responsable de los eventos musicales en la plaza- y la empresa Nueva Plaza de Toros de Cordoba -propietaria de la plaza-. Las fuentes consultadas defienden que la decisión respondía a criterios sanitarios.

“En una reunión se ha decidido que no era prudente celebrar un evento para mil jóvenes, por las circunstancias sanitarias que vienen”, han indicado las fuentes, que aclaran que Lances de Futuro -que en algunos portales aparece como co-organizadora del evento- sólo se encargaba de la capea.

Sin embargo, por parte de Grupo Mundo han señalado a este periódico que no han estado en ningún modo vinculados a la organización de este proyecto y que tampoco han tomado parte en su cancelación. La propiedad de la plaza, también consultada por este periódico, se desvincula de cualquier decisión sobre este evento, alegando que no tiene “capacidad de decisión ninguna” sobre los eventos que Lances de Futuro o Grupo Mundo organicen en el Coso de los Califas.

En redes sociales, la organizadora La Villa Eventos ha ido informando puntualmente de la venta de entradas, de manera que la primera tirada, con tickets a 25 euros, ya se había agotado hace varios días, y se estaba vendiendo una segunda tirada a 30 euros.

Etiquetas
stats