Empleados de Jardines afean al alcalde que no les dé un día libre tras llevar macetas a la Feria fuera de su jornada laboral

Macetas en una caseta

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado en un comunicado la “intransigencia del gobierno municipal” después de que los trabajadores de la delegación de Parques yJardines no disfruten de un día de descanso tras “llevar macetas a la Feria fuera de la jornada laboral” de estos empleados.

Esta actitud de los trabajadores, ha manifestado el sindicato, “no se ha visto compensada de manera recíproca por el Ayuntamiento de Córdoba, concediendo algún día de Feria como no laborale o reduciendo el horario diario del trabajo durante algunos días”. Esto ha llevado a que “muchos empleados municipales estén valorando la posibilidad de no ir a la recogida de macetas al recinto ferial este domingo próximo”.

CGT ha denunciado que “los trabajadores de otras administraciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación de Córdoba, si disfrutarán como mínimo de un día no laborable”.“ Si contrastamos también esta actitud, con cualquier otro pueblo de la provincia, vemos que es normal que algún día de su ferias y fiestas sea no laborable para sus empleados municipales. Los centros escolares descansarán también el jueves y viernes de esta semana”.

El sindicato ha alentado al alcalde, José María Bellido, “a seguir los pasos” de estas administraciones y “decidir conceder algún día de Feria” a los empleados de Jardines.

Etiquetas
stats