Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa licita actuaciones urgentes de mejora en redes de abastecimiento y saneamiento por 12,8 millones

Fachada de Emacsa.

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado este martes por unanimidad iniciar el concurso de adjudicación de los trabajos de abastecimiento, saneamiento y rehabilitación del alcantarillado, para los próximos tres años, con un valor total estimado de 12.809.748,28 euros.

Según ha informado Emacsa en una nota, con su aprobación se inicia el procedimiento para adjudicar la ejecución de las actuaciones urgentes de renovación, reparación, mantenimiento, explotación y mejora en la red de abastecimiento y saneamiento y en las instalaciones de la propia empresa pública en Córdoba.

La fecha de finalización del contrato, incluida en la convocatoria aprobada, está prevista para 2025 y no se contemplan prórrogas más allá de las necesarias, para no interrumpir la prestación del servicio por razones de interés público.

Los trabajos que comprende este contrato de servicios se han dividido en tres lotes, con similar valor cada uno de ellos, por 4.267.205,83 euros el menor de ellos y por 4.320.00,37 euros el mayor, IVA excluido, con la intención de propiciar que el mayor número de empresas puedan presentarse a cada uno de los lotes al disminuir el importe de los mismos, y por la necesidad de especialización de los trabajos de todos los lotes.

Además del cumplimiento legal, Emacsa consigue numerosas ventajas con la división por lotes, ya que aumenta la concurrencia y evita la dependencia de la actividad de la empresa municipal de una única adjudicataria.

El primer lote tiene por objeto las actuaciones para el abastecimiento, por un valor de 4.320.000,37 euros; el segundo las actuaciones para el saneamiento, por valor de 4.303.542,08 euros, y el tercero y último tiene por objeto las actuaciones de rehabilitación de alcantarillado, por valor de 4.267.205,83 euros. Valores todos ellos sin IVA incluido.

Con la aprobación este martes, por parte del consejo de administración de Emacsa, se inicia el expediente que finalizará con la contratación de las actuaciones urgentes de renovación, reparación, mantenimiento, explotación y mejora en la red de abastecimiento y saneamiento y en las instalaciones de Emacsa para los próximos tres años.

Etiquetas
stats