Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa destina 860.000 euros a dos nuevas fases de la renovación de la red de abastecimiento de Cerro Muriano

Instalaciones de Emacsa en la central de Villazul.

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad la apertura de expediente para la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Barriada de Cerro Muriano, fase 2 y 3, con un presupuesto estimado de 860.950 euros y un plazo de ejecución de seis meses, respectivamente.

Según ha indicado la empresa municipal en una nota, en concreto, la fase 2 afectará a las calles Camino Campo Bajo, Camino Parque, Camino Bajo, Rafael Cabanás y Hermandades del Trabajo. La fase 3 tendrá incidencia sobre la Urbanización las Piñas y Villa Sanjurjo, la Carretera N-432a (antigua Carretera Almadén), La Mina, Los Rosales, Travesía, El Corralillo, Plaza de Los Morriones, Félix Rodríguez de la Fuente, Acera Vista Alegre y Cuatro Vientos.

Actualmente, Emacsa está finalizando las obras de renovación de la red de abastecimiento de Cerro Muriano, fase 1, que cuentan con un presupuesto de 246.768 euros.

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado por unanimidad la contratación de las obras de rehabilitación de depósitos y otros edificios de la ETAP de Villa Azul, fase 1, con un presupuesto de adjudicación de 1.230.670 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta actuación tiene por objeto dar solución al deterioro progresivo de edificaciones y equipamientos de obra civil de la ETAP, que datan de los años 50 y 60.

En concreto, sobre los depósitos se ejecutarán obras de rehabilitación, de refuerzo y protección de la estructura de los paramentos y de las cubiertas, que permitan alargar su vida útil. De esta forma se complementarán las obras de rehabilitación ya realizadas en los depósitos A y B entre los años 2017 a 2019.

Por otra parte, el consejo de administración de Emacsa ha aprobado, también por unanimidad, la propuesta de la Dirección, con el visto bueno del Comité de Empresa, para la renovación de las Bolsas de Trabajo Eventual, congeladas desde 2015, mediante convocatoria de concurso público.

El objetivo es dar cobertura a las necesidades de contratación de personal con carácter temporal en las categorías de peón especialista en centrales de tratamiento (Producción, Depuración y Mantenimiento), peón especialista/lector de distribución y auxiliares administrativos. La fecha propuesta para esta convocatoria es la primavera de 2022.

Etiquetas
stats