Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Desayunos first dates' entre empresarios y jóvenes en busca de un empleo

Jesús Coca y Cintia Bustos en la rueda de prensa

Carmen Reina

0

Un desayuno de trabajo entre empresarios de Córdoba y jóvenes en busca de un empleo. Con esa idea, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado, con la colaboración de la asociación empresarial Asfaco, varios encuentros para que empresarios y candidatos tengan una 'primera cita' que pueda desembocar en un empleo futuro.

Alrededor de 300 jóvenes que se han formado previamente en los distintos cursos del Planneo Cualifica de la delegación de Juventud son los candidatos que podrán participar en los tres desayunos con empresarios de Asfaco que se han organizado de aquí al inicio del verano, según han explicado la delegada de Juventud, Cintia Bustos, y el presidente de Asfaco, Jesús Coca.

Un primer desayuno a nivel técnico con los empresarios y el Ayuntamiento dará paso a los tres siguientes, sectorizados en Turismo, Oficios y Servicios, tanto para las empresas como para los jóvenes candidatos. Este programa “pretende ser una oportunidad real de acceso al mundo laboral para la juventud de Córdoba”, ha señalado Bustos.

Juventud ya ofreció 14 cursos y talleres formativos, dando espacio a jóvenes de colectivos vulnerables, barrios en riesgo de exclusión y entidades que trabajan con estos como la Fundación Don Bosco, Cáritas y la Fundación Estrella Azahara. Ahora, los 300 jóvenes que participaron en esos cursos formativos tendrá la oportunidad de asistir a estos desayunos con empresarios en busca de un puesto de trabajo.

“Lo que pretendemos es hacer una especie de firts dates donde los empresarios conozcan a los jóvenes y los jóvenes conozcan a los empresarios, que vean sus perfiles para poder llevar a cabo algún tipo de contrato laboral”, en palabras de Bustos. “Pretendemos que desenvoque en esa salida laboral real, con la colaboración de Asfaco”.

Fueron las propias empresas integrantes de Asfaco las que demandaron la materia de formación de los cursos que se han impartido desde Juventud y de los que, ahora, los jóvenes podrán mostrar sus conocimientos.

Jesús Coca ha querido “poner el foco en el apoyo de los empresarios cordobeses a la juventud y en este caso, a los más necesitados de empleo”, con esta posibilidad que se abre para acceder a un primer empleo. “Estos desayunos resultan una gran oportunidad para acercar el mundo de la empresa a todos los jóvenes”, ha destacado, explicando que los jóvenes podrán tener así un conocimiento de los empresarios de primera mano.

Etiquetas
stats