Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el mal estado de casas y solares del centro tras la caída de un cascote en la Portería de Santa Clara

Lourdes Martínez y Manuel Ortega denuncian el mal estado de algunos edificios del Casco Histórico.

Juan Velasco

0

El Nodo Corduba, un colectivo formado por las asociaciones vecinales La Medina y San Lorenzo Existe, así como La Palabra de Las Moreras, ha denunciado el mal estado que presentan centenares de casas y solares de la zona centro de Córdoba, después de que este martes se haya producido el desprendimiento de un cascote en un edificio palaciego en estado de semiabandono en la calle Portería de Santa Clara.

Según han señalado a los periodistas Manuel Ortega, en representación de San Lorenzo Existe, y Lourdes Martínez, de La Medina, este edificio, que es propiedad de un platero y de unos empresarios de la noche, sufrió hace dos meses la caída del adorno que hay sobre la puerta, lo que requirió la actuación de los bomberos, mientras que este martes se ha desprendido el resto de fachada que quedaba.

Los cascotes, de una envergadura importante, quedaron tirados en la vía. Lourdes Martínez ha destacado el hecho de que no cayeran sobre ningún viandante, dada su importancia. Según la presidenta de La Medina, ya se había hablado con los propietarios del mal estado del inmueble, sin haber obtenido ningún tipo de respuesta por su parte.

No obstante, aclara que éste no es un caso aislado. Según los portavoces de Nodo Corduba, hay casi dos centenares de solares y casas abandonadas en la zona cercana a la Mezquita y en La Axerquía, de las que una quincena están en serio riesgo de derrumbe o provocando problemas a los vecinos de las viviendas contiguas.

En este ámbito, Manuel Ortega ha criticado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está haciendo dejación de funciones, pues no está llevando a cabo ninguna acción para evitar el deterioro del Casco Histórico. Por ello, han pedido una reunión de la Junta Municipal de Distrito Centro a la que acudan los representantes de Urbanismo para que tomen cartas en el asunto, de la misma manera que han hecho con el edificio a punto de derrumbarse ubicado junto al Palacio de Orive.

Etiquetas
stats